Diarra: "Nunca he dicho que me vaya a ir del Real Madrid"

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 23:02


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid Mahamadou Diarra afirmó que su futuro no pasa por dejar la disciplina del club blanco, desmintiendo así los rumores que en las últimas semanas habían apuntado a una posible marcha del futbolista en el mes de enero.

"Nunca he dicho que me vaya a ir del Real Madrid", comentó el africano, quien apuesta "por seguir aquí", ya que es "uno de los mejores equipos del mundo". "He decidido venir aquí, incluso aunque tenga que pasar por malos momentos. Aquí existe toda una estructura para que todos vayamos creciendo y quiero seguir hasta el final con mi contrato", explicó.

El volante, además de hablar de su situación personal en el club blanco, tuvo tiempo para hablar de las sensaciones que tiene en la previa al 'clásico' contra el FC Barcelona del próximo domingo. "Tenemos cuatro puntos más que ellos, pero eso no quiere decir que no tengamos presión o que vayamos a ganar el partido fácilmente. Al contrario, es un encuentro en el que queremos aguantar las distancias con ellos", aseveró.

El malí no cree que la baja de Messi sea crucial. "Tienen un equipo completo y saben ganar partidos sin Messi, como lo están haciendo ahora sin Ronaldinho. Pero por encima de sus ausencias, tenemos que pensar en nosotros mismos", manifestó en una entrevista concedida a 'laSexta'.

La situación del equipo madridista es "esperanzadora", cuatro puntos de ventaja con su eterno rival, de cara a lo que resta de Liga, pero Diarra no cree que tras el partido del domingo se acaba todo, ya que "aún quedan muchos choques por disputarse". "El año pasado nos sacaban nueve puntos y conseguimos alcanzarles al final", recordó.

El futbolista se está convirtiendo en uno de los fijos esta temporada para Bernd Schuster, con quien "se juega un poco mejor que el año pasado", aunque "es justo también decir que la temporada pasado, con Fabio Capello en el banquillo, teníamos un espíritu y una mentalidad muy fuerte que nos ayudaba a ganar partidos".

Lo que no ha cambiado entre ambos técnicos es el rol de Diarra en el Real Madrid, que esta campaña, por ejemplo, ha participado en todas las victorias de su equipo, junto con Casillas y Van Nistelrooy. "No me gusta hablar mucho de mí, yo me dedico a defender los colores de mi equipo, me gusta recuperar y cortar balones, y sobre todo intento no decepcionar a la gente que confió en mí y a los que me siguen desde África", indicó.

Precisamente el futbolista tendrá que viajar en enero hasta su continente para jugar la Copa África. "Francamente es una circunstancia que me da pena, me hace daño. Estoy en contra de la fecha en la que se va a jugar, debería hacerse como el resto de equipos europeos, en junio o en vacaciones, no en pleno campeonato y en el momento más importante para los equipos", concluyó.