9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    La Dirección General de Trabajo da por finalizada su mediación y la huelga del fútbol femenino se mantiene

    La Dirección General de Trabajo da por finalizada su mediación y la huelga del fútbol femenino se mantiene
    Las futbolistas de Primera División, en su convocatoria de huelga indefinida. - AFE

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Trabajo ha dado este jueves por finalizada su mediación entre los agentes que negociaban el primer Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División, sin alcanzarse ningún acuerdo y por tanto manteniéndose la convocatoria de huelga para los próximos 16 y 17 de noviembre.

    Tras haber recibido los documentos por parte de la patronal y de todos los sindicatos, el organismo del Ministerio de Trabajo ha dado a conocer esta medida; y de ella se ha hecho eco, mediante una nota de prensa y a través de sus redes sociales, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

    "AFE emitió un comunicado este martes 12 de noviembre en el que informaba, tras hablar con una representación de las futbolistas afectadas, que éstas, de forma mayoritaria, consideraban positiva la propuesta realizada por la Dirección General de Trabajo", ha indicado el sindicato mayoritario de futbolistas en España.

    "Nuestra asociación expuso en su escrito de respuesta que estaba dispuesta a suscribir la propuesta realizada por la Dirección General de Trabajo", ha añadido AFE antes de subrayar que "la patronal remitió un escrito no aceptando la propuesta de la Dirección General de Trabajo".

    Al no alcanzarse un acuerdo entre todas las partes, la convocatoria indefinida de huelga de partidos se mantiene y comenzará este próximo fin de semana. "La Dirección General de Trabajo entendió como justas las reivindicaciones de las futbolistas, demostrando en todo momento voluntad por resolver el conflicto", ha agregado AFE.

    El ente que preside David Aganzo, además, ha descrito como "inmovilista" la actitud de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), "sin ofrecer alternativas o posibles soluciones para desbloquear el conflicto" con AFE ni tampoco con los sindicatos Futbolistas ON y Unión General de Trabajadores (UGT).

    Así, Futbolistas ON ha tuiteado la propuesta definitiva de mediación que le había hecho la Dirección General de Trabajo. Ésta establece un sueldo mínimo anual para las futbolistas de 16.000 euros, con el 75% de parcialidad; y aquellas futbolistas que cobren más de esta cantidad, pero tengan una parcialidad inferior, recibirán 4.000 euros.

    "Nos da de plazo hasta este viernes a las 12:00 para que las partes lleguemos a un acuerdo que haga posible desconvocar la huelga. Desde Futbolistas ON valoramos el gesto, pero dependemos de la voluntad de todos para satisfacer y proteger a todas", ha señalado el tuit.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes