Dudek considera que Casillas lo está haciendo "muy bien", pero sigue esperando su oportunidad

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 21:45


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid Jerzy Dudek no tiene ninguna duda sobre la categoría de su compañero Iker Casillas, que está "muy bien", pero sigue confiando en gozar de minutos que le permitan mantener esperanzas de estar en la próxima Eurocopa.

"Iker ha trabajado muy duro por su posición, los aficionados le quieren. Lleva muchos partidos jugando muy bien y la decisión del técnico es buena. No vine aquí para luchar contra él, sino para ser el segundo portero y luchar por mis oportunidades", expresó.

Asegura estar "contento por haber fichado por el Real Madrid" y se muestra dispuesto a "cumplir el contrato" que firmó, aunque es consciente de que no va a ser fácil que pueda gozar de minutos, sobre todo tras la eliminación en la Copa del Rey.

"Fue una gran decepción perder contra el Mallorca, porque tuvimos muchas ocasiones para pasar y era una buena oportunidad de seguir adelante en la Copa. Además, yo no tengo tantas oportunidades como el resto de jugadores porque no puedo salir del banquillo, pero si sigo entrenado bien espero tener una nueva ocasión", confía.

Su deseo pasa ahora porque el equipo pueda proclamarse campeón "antes" para poder disputar algunos partidos, ya que sus opciones de estar en la cita de Austria y Suiza son reducidas. "El seleccionador no sabe cuántos porteros va a llevar. Esta vez ha convocado a cuatro, pero hay mucho talento en el país y más en ese puesto. Espero ser uno de los convocados, pero es difícil porque no estoy jugando todo lo que quisiera", sabe.

"No quedan muchas oportunidades, estaba la de hoy y el amistoso de marzo. En el fútbol nunca sabes qué puede pasar, pero tengo que aceptar las decisiones, trabajar y estar listo por si me necesitan porque para cualquier jugador es fantástico jugar la Eurocopa", añade.

Pese a todo, destaca no estar molesto, sino que entiende su situación, y sólo espera que pueda cambiar. "Sabía que iba a ser difícil jugar aquí, pero estar tres meses sin hacerlo me molestó bastante. Después no volví a pensar en cambiar de equipo y ahora es pronto para tomar una decisión. Es muy difícil para cualquier nuevo adaptarse, pero mi contrato es de dos temporadas y pretendo cumplirlo", subrayó.

Por otra parte, consideró "normal" la polémica por la ausencia de sus compañeros Raúl y Guti de la selección. "Si tienes a un jugador que está en forma, es normal que los periodistas o los aficionados, quieran que vaya con la selección. Cada equipo busca lo mejor y creo que Raúl merece la oportunidad de jugar", consideró.