Dunga, antes del clásico, asegura que es "completamente diferente" a Maradona

Dunga
Reuters
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 12:37


SAO PAULO, 3 Sep. (EP/Reuters) -

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Dunga, afirmó que es "completamente diferente" a su colega argentino, Diego Armando Maradona, al que se medirá en un duelo táctico este sábado en partido correspondiente a las eliminatorias de clasificación del Mundial 2010.

Ambos entrenadores son veteranos mundialistas que anteriormente defendieron a sus países como jugadores, Dunga en defensa y Maradona como creador de juego.

"No tiene nada que ver uno con el otro. Totalmente diferentes. En todos los sentidos", aseguró Dunga en un rueda de prensa tras el entrenamiento de la selección en la ciudad de Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro.

"El fútbol con 11 Maradonas no tendría éxito, el fútbol con 11 Dungas no tendría éxito. Cada uno tiene su característica y su forma de ser, totalmente diferentes uno del otro", añadió.

Los dos técnicos se verán las caras en la ciudad argentina de Rosario este sábado, cuando sus equipos se enfrenten por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Sudáfrica.

Brasil, que tiene a su alcance el billete para el Mundial, lidera la serie con 27 puntos, seguido de Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22) y Ecuador (20).

Maradona aseguró que los argentinos tienen más "hambre de gloria" que los brasileños y pidió que el partido se dispute en el estadio de Rosario Central y no en el Monumental de River Plate para que la cercanía de las gradas al campo de juego aumente la presión sobre sus rivales.

Dunga, por su parte, trató de mantenerse fuera de las controversias y minimizó la rivalidad con Maradona, a quien se enfrentó como jugador en partidos de ambas selecciones.

"Yo no me preocupo con los otros, yo me preocupo con la selección brasileña. Cada uno tuvo su historia como jugador y ahora está caminando como entrenador", subrayó el técnico carioca.

Por otro lado y cuestionado por Lionel Messi, Dunga aseguró que el blaugrana no recibirá una atención especial de la defensa brasileña.

"Tenemos que tener precauciones naturales, pero tenemos que jugar también", dijo.