21 de febrero de 2020
19 de diciembre de 2019

Eibar y Granada despiden 2019 en busca de frenar su irregular momento

Eibar y Granada despiden 2019 en busca de frenar su irregular momento
Charles, jugador del Eibar - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La última jornada del año en LaLiga Santander arrancará este viernes en Ipurua (21.00 horas), donde el Eibar y el Granada intentarán enderezar sus erráticas trayectorias de las últimas semanas y despedir 2019 con una sonrisa.

Ambos equipos no están atravesando su mejor momento, más problemático en el caso del armero, que acumula ya seis jornadas sin ganar y con sólo un punto sumado, la pasada semana en San Mamés. El panorama nazarí es más esperanzador porque posee 24 puntos, pero tras su positivo inicio, sólo ha podido sacar cuatro de los últimos 21 puntos en juego.

Los de José Luis Mendilibar esperan despedir el año poniendo fin a su sequía de victorias y alejarse así de la zona de descenso en la que podrían acabar este 2019 si suman un nuevo revés. Ipurua, fortín de antaño, ha perdido este año parte de su capacidad y el Eibar ya acumula cinco derrotas, entre ellas las últimas tres frente al Real Madrid, el Alavés y el Getafe, donde ni siquiera marcó.

Y ese está siendo el principal lastre del equipo guipuzcoano, que sólo ha anotado 15 goles hasta el momento, ocho ante su afición, y que en defensa tampoco está funcionando, con sólo cuatro duelos dejando la portería a cero.

Por su parte, el Granada desperdició una buena oportunidad en la pasada jornada al perder ante el Levante en su segundo partido seguido en casa, por lo que sabe también de la importancia de esta visita a Ipurua, donde tratará de aprovechar la mayor ansiedad de su rival para arañar algo positivo que le permita afrontar el 2020 más cerca de la permanencia.

Sin embargo, los de Diego Martínez no son tan fiables lejos del Nuevo Los Cármenes, aunque comenzaron la campaña sin perder en sus cuatro primeras salidas, con dos triunfos y dos empates. A partir de ahí, de sus cuatro siguientes desplazamientos, cero puntos, tres goles marcados y once encajados.

Mendilibar recupera a Diop y a José Ángel, pero tiene la duda de Oliveira y sigue con las bajas de los lesionados Arbilla, Sergio Álvarez, Ramis y Burgos, y el sancionado Orellana, mientras que Martínez continúa con muchas bajas y ha perdido también a Yangel Herrera, titular la pasada jornada y cuyo puesto será para Eteki.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 18 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes.

Eibar - Granada. González Fuertes (C.Asturiano) 21.00.

-Sábado.

Mallorca - Sevilla. Gil Manzano (C.Extremeño) 13.00.

Barcelona - Alavés. Melero López (C.Andaluz) 16.00.

Villarreal - Getafe. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.

Valladolid - Valencia. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 21.00.

-Domingo.

Leganés - Espanyol. Alberola Rojas (C.C-Manchego) 12.00.

Osasuna - Real Sociedad. Medié Jiménez (C.Catalán) 14.00.

Betis - Atlético. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.00.

Levante - Celta. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18.30.

Real Madrid - Athletic. Cordero Vega (C.Cántabro) 21.00.

Para leer más