24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    El Elche logra un préstamo de 20,5 millones para asegurar su viabilidad y evitar el concurso de acreedores

    Sepulcre: "No me siento obligado a irme"

    El Elche logra un préstamo de 20,5 millones para asegurar su viabilidad y evitar el concurso de acreedores
    ELCHE CF

    ELCHE (ALICANTE), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Elche ha logrado la concesión de un préstamo de 20,5 millones de euros para asegurar su viabilidad en la Liga BBVA y también en la Liga Adelante y evitar declararse en concurso de acreedores, lo que podría permitir reforzar la plantilla con tres fichajes, según anunció este viernes su presidente, José Sepulcre.

    Así lo adelantó en rueda de prensa José Sepulcre, que explicó que el club franjiverde habría cerrado un acuerdo con un Fondo de Inversión, aunque no hizo público el nombre, para el préstamo de 20,5 millones de euros con un interés más bajo del 5 por ciento y un plazo de devolución de 15 años.

    "Esta operación ni hipoteca, ni grava ninguno de los derechos del club. Este crédito permite la viabilidad del Elche tanto en Primera como en Segunda División, da tranquilidad económica y evita entrar en un concurso de acreedores, que hubiera sido lo más fácil", indicó en la comparecencia ante los medios.

    El presidente franjiverde se declaró satisfecho por la operación y expresó su confianza en que en los próximos días la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aumente su límite presupuestario y permita reforzarse a la plantilla de Fran Escribá.

    El primero en ser inscrito sería el centrocampista internacional belga Gaby Mudingayi, quien se encontraba sin equipo y lleva tres semanas entrenándose con la plantilla blanquiverde a la espera de poder tramitar su ficha. Asimismo, Sepulcre indicó que podrían fichar a lateral derecho y a otro de banda polivalente.

    "ESTOY TRANQUILO"

    Respecto a sus imputaciones por el 'caso Wakaso' y el aparcamiento del Martínez Valero, Sepulcre dijo que se le imputa "por estar defendiendo los intereses del Elche CF". "Me dolería que me hubieran imputado por haber hecho una actuación mala dentro del Elche buscando un interés personal. Si por defender al Elche tengo que poner en peligro mi patrimonio y mi imagen personal, lo siento, es un riesgo que corro, es un peaje que debo pagar, pero lo seguiré haciendo siempre que sea el presidente de este club", aseguró.

    En este sentido, descartó que esté pensando en presentar la dimisión de su cargo. "La imputación no quiere decir nada. Es un estado procesal sin más. Estoy tranquilo porque nos asiste la razón y no me siento obligado a irme", subrayó.

    Para leer más