Emery: "Estamos contentos, el año pasado también nos costó"

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 0:17

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se mostró satisfecho tras la victoria ante el Rijeka (1-0) en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League y recordó que el año pasado, cuando fueron campeones de la competición, también les costó.

"Estamos satisfechos y contentos siendo sabedores de la dificultad del grupo. El año pasado también nos costó. También empatamos en casa con Estoril y Slovan. Sabemos que es difícil, pero estamos satisfechos, aunque nos falta el haber sido primeros. Estamos contentos e ilusionados por estar en la Europa League", indicó el vasco en rueda de prensa.

"Las dificultades de los rivales de ahora es como el año pasado. El año pasado todo lo que viniera era bienvenido y éramos felices y este año igual. Hay que responsabilizarse mucho de lo bonito que es la Europa League. Hay que ser felices y hacer felices a los sevillistas. Si vamos a buscar las partes negativas, también están", comentó Emery.

Además, el técnico nervionense prefirió no elegir ningún rival para la primera ronda eliminatoria del campeonato continental: "No he mirado los rivales. El sorteo es el lunes y la Europa League queda aparcada. Da igual el rival que sea. Lo vamos a respetar. Igual que ellos a nosotros. La Europa League ha tenido un crecimiento importante y cada vez les interesa más a otros equipos", comentó.

"Las dificultades de mejores equipos da más prestigio a aquellos que participamos. El mayor potencial no nos da miedo. Si hay equipos buenos en el Sánchez Pizjuán, que se vean y si ganas, mayor satisfacción. El camino no va a ser fácil. Desde la humildad tenemos ambición y ilusión. Lo bonito es que la afición se identifica con el equipo", añadió Emery.

Por último, y en relación al choque ante los croatas, el técnico del Sevilla dijo que les faltó algo de agresividad. "Hemos hecho un buen primer tiempo aunque ha faltado agresividad para buscar el segundo gol. En el inicio del segundo tiempo hemos perdido la fuerza del centro del campo, pero con un cambio defensivo hemos controlado el partido", espetó.

"En esa fase de crecimiento, han tenido sus opciones, pero la esperanza del equipo y los ajustes también ha sido importantes para el equipo. Ahora, después del esfuerzo, a recuperarse. El domingo viene un partido para consolidarnos en la Liga. Un encuentro importante y difícil. El encuentro ante el Éibar debe ser una fiesta. Tenemos que concentrar todas las fuerza del Sevilla para terminar el año y estar contentos. El equipo tiene fútbol y lo genera", sentenció Emery.