10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

Emery: "Con mucho trabajo hemos hecho poco y nuestros rivales con poco han hecho mucho"

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado este viernes que a pesar de haber trabajado mucho han hecho "poco", mientras que sus rivales "con poco han hecho mucho", y ha afirmado que al equipo "no se le puede reprochar nada", además de advertir del peligro de medirse este domingo a un Valencia "en un estado de confianza bueno".

"Con mucho trabajo hemos hecho poco, mientras que nuestros rivales, últimamente, con poco han hecho mucho. Nos hemos planteado muchas veces dejar la portería a cero y no lo hemos conseguido, con poco que nos llegan, nos hacen; así que la cosa creo que va más en el acierto que en que el equipo sea vulnerable", declaró en rueda de prensa.

Además, el técnico vasco es "optimista" en cómo ve al equipo y cree que los últimos castigos "han sido muy severos". "Si el equipo continúa con esta inercia, en cuanto encuentre ese acierto, ganará", indicó. "El equipo está sólido en cuanto a mentalidad, es consciente de que tenemos que volver a la senda de la victoria y ve que con lo que estamos haciendo, estamos cerca. Al comportamiento del equipo sobre el escenario no se le puede reprochar nada", continuó.

Emery asegura que el objetivo de romper la racha negativa en su campo "no es una presión añadida, sino una exigencia". "No hemos conseguido sacar adelante los últimos partidos y hay que buscar ese acierto, tanto arriba como atrás", señaló.

El preparador guipuzcoano destacó la importancia del partido ante el conjunto de Juan Antonio Pizzi. "Primero, jugamos en casa, donde nos tenemos que sentir fuertes y arropados. Segundo, por romper la racha y porque el rival está igualado a puntos. Y tercero, porque el equipo tiene esa inercia de buen juego, pero hay que conseguir mayor eficacia, cuya falta es la que nos está llevando a no conseguir estos últimos partidos", explicó.

"Está en un estado de confianza bueno son buenos futbolistas y los nuevos están encontrando su sitio en el equipo. Puede que se maneje en el centro del campo con Keita o Míchel, con dos pivotes y alguno más arriba... También pueden aprovechar su velocidad en las bandas, a espaldas, hacer daño por dentro, la incorporación de los laterales... Es un grande y así lo tratamos. Pero lo más importante es lo que nosotros seamos capaces de hacer, de encontrar el acierto de Bacca y Gameiro, recuperar a Reyes", relató.

Por último, se quejó del colectivo arbitral. "Nos han perjudicado en puntos. No mentimos si decimos que no nos han beneficiado. Se dice que por un lado te quitan, pero por otro te dan. Pero yo no quiero que me den lo que me han quitado, ni que nos beneficien, sólo queremos que no nos perjudiquen, que sean justos y que acierten. Lo que no nos quitarán será la ilusión y el partido del domingo me ilusiona, tenemos que estar despiertos, optimistas e ilusionados", concluyó.