1 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Emery: "Seguimos peleando por entrar en Europa"

Emery: "Seguimos peleando por entrar en Europa"
GRIGORY DUKOR / REUTERS

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro ante la Real Sociedad, destacando la "gran importancia" del choque para mantener la dinámica positiva que ha cosechado el equipo, a la vez que recordó que el equipo "sigue peleando" por conseguir la séptima posición que da acceso a Europa.

"Está claro que el partido de este domingo es muy importante para nosotros, en las circunstancias en las que nos encontramos en cuanto a la clasificación necesitamos los tres puntos para dar un pasito más y para cerrar una semana de confianza y autoestima. Está claro que nos daría un plus. Además, el rival está por encima nuestra y está completando una gran temporada", comentó ante los medios.

"Nosotros seguimos peleando por Europa y tenemos las ilusiones intactas. El séptimo también va a Europa y estamos posicionados para mantener esa ilusión. La siguiente la tenemos también en la competición de UEFA que estamos jugando esta temporada. Estamos con la idea de hacer algo importante. Vienen semanas y ojalá meses donde se puede escribir algo que nos haga a todos ser más felices", explicó.

Por otro lado, Emery alertó del peligro que tiene la Real Sociedad. "Ellos están viviendo una época muy bonita, manteniendo un nivel muy alto y mostrando una gran solidez de equipo y de juego importante. Ahora vienen además en gran estado de confianza tras ganarle al FC Barcelona. Estamos preparados. A nivel colectivo tienen muy claro lo que quieren hacer y además tiene jugadores que marcan la diferencia en cualquier momento del partido", reconoció el vasco.

"Tenemos que trabajar la posesión en nuestro estadio, hacerlo con seguridad y que nos permita profundizar y hacerles daño. Eso conlleva el riesgo de dejar espacios y que se sientan muy fuertes a la contra. En la faceta defensiva tenemos que controlar su contragolpe y a sus jugadores importantes, como Vela y Griezmann", dijo.

Para concluir, Emery reconoció que quiere ir con calma con respecto a la recuperación de Marko Marin. "Ha estado tiempo lesionado y todos hemos estado trabajando con él para se recupere, pero todavía le falta. Ese último empujón lo tiene que dar él. Tiene que aumentar la capacidad en los entrenamientos para adquirir el nivel físico ideal para poder desplegar su talento. Le faltan aspectos que tenemos que seguir trabajando", aseguró.

"Tiene unas cualidades que, en el momento que ponga en marcha su motor, que son sus cualidades físicas, saldrán las técnicas. Ese paso está en él. El equipo necesita más de él, desde el día a día en los entrenamientos, donde tiene que aumentar sus prestaciones y en los partidos el equipo lo notará", concluyó.

Para leer más