20 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

España golea a Italia y da un paso de gigante hacia las semifinales del Europeo para ciegos

España golea a Italia y da un paso de gigante hacia las semifinales del Europeo para ciegos
La selección española golea en el Europeo de fútbol para ciegosGRUPO SOCIAL ONCE

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol para ciegos venció este jueves a Italia (4-0) en su tercer partido del Campeonato de Europa de fútbol-5, y se sitúa líder en solitario de su grupo, con dos triunfos y un empate, dando un paso importante hacia las semifinales del torneo.

Si España suma un punto más contra Rumanía logrará el pase a las 'semis' del Europeo, que se celebra en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de Roma (Italia) hasta el martes 24 de septiembre. De conseguirlo estaría mucho más cerca de la clasificación paralímpica, pues solo los finalistas lograrán el billete e Tokio.

Antonio Martín inauguró el marcador en un saque de esquina -con tan buena fortuna- que el balón impactó en la pierna del guardameta italiano y atravesó la línea de gol. El 2-0 llegó cuando faltaban dos minutos y medio para el final de la primera parte.

Adolfo Acosta robó un balón en su propio campo y tras esquivar a tres jugadores italianos encaró al portero, que nada pudo hacer para detener el disparo. Al borde del descanso, Sergio Alamar, que ya había creado varias ocasiones, sació su hambre de gol con un derechazo desde la frontal del área tras un córner.

Ya en la segunda mitad, los jugadores de Jesús Bargueiras no se relajaron y mostraron nuevamente su superioridad ofensiva, tratando sin éxito de ampliar la diferencia. A dos minutos del final, Gutiérrez sacó de portería a los pies de Martín, que consiguió driblar a dos rivales para lanzar raso al segundo palo y poner el 4-0 definitivo en el marcador.

A falta del encuentro con Rumanía, que se disputará mañana viernes a las 11.30 horas, y completará la fase de grupos, España lidera en solitario su grupo, con dos victorias, ante Bélgica e Italia, y un empate frente a Turquía.