25 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

España se medirá a Italia en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones

España se medirá a Italia en la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones
Los jugadores de la selección italiana celebran un gol en la Liga de Naciones 2020-2021 - FABIO FERRARI/LAPRESSE VIA ZUMA / DPA

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol se medirá en su semifinal de la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones 2020-2021 a Italia, confirmada como anfitriona de la competición, según deparó el sorteo celebrado este jueves en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El equipo de Luis Enrique Martínez jugará el miércoles 6 de octubre de 2021 ante la 'Azzurra' en el estadio de San Siro, en Milán, mientras que el día siguiente, en el Allianz Stadium de Turín, se disputará la segunda semifinal entre Francia y Bélgica. La final, en la capital lombarda, el domingo 10.

El combinado nacional, ganador del Grupo 4, tendrá un duelo complicado ante un rival que se encuentra actualmente en un gran estado de forma y que fue el mejor del Grupo 1, donde dominó a los Países Bajos, Polonia y Bosnia y Herzegovina.

La tetracampeona del mundo firmó 12 puntos y se mostró muy sólida con 7 goles a favor y dos en contra, y parece que ha recuperado su mejor imagen desde la llegada al cargo de Roberto Mancini tras el fiasco de no clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia del año 2018.

Con el exdelantero en el puesto, Italia se clasificó sin problemas para la fase final de la Eurocopa 2020 y lo hizo además ganando sus diez partidos, con sólo cuatro goles encajados, una prueba de que el combinado italiano ha recuperado una de sus señas de identidad como es la fortaleza defensiva.

En total, Mancini ha encadenado 22 partidos consecutivos sin perder, con once triunfos seguidos, hasta la clasificación para esta 'Final a Cuatro' con un equipo con veteranos como Bonucci, Inmmobile o Insigne, a los que ha unido nuevos valores como Barella, Pellegrini, Chiesa o Gagliardini.

A falta de disputarse la Eurocopa 2020, las dos selecciones se volverán a ver las caras por primera vez cuatro años después de quedar encuadradas en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, donde España empató a uno a domicilio y goleó 3-0 a los italianos en la vuelta, condenándoles a una repesca adversa contra Suecia.

La otra semifinal medirá en Turín a Francia, actual campeona del mundo y campeona invicta del Grupo 3 donde dejó fuera a Portugal, vencedora de la primera edición de la Liga de Naciones, y a la Bélgica de Roberto Martínez, la mejor del Grupo 2.