23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    España, semifinalista en el Europeo de Fútbol para Ciegos

    España, semifinalista en el Europeo de Fútbol para Ciegos
    La selección española de Fútbol para Ciegos se clasifica para las semifinales del EuropeoONCE

    MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de fútbol para ciegos se ha clasificado este viernes para las semifinales del Campeonato de Europa, que se disputa en Roma (Italia), tras golear (7-0) a Rumanía en su último partido de la fase de grupos.

    Con este resultado, España suma diez puntos y accede a las semifinales invicta, con 14 goles a favor y ninguno en contra. La 'rojita' ya espera rival para este domingo, que será el segundo clasificado del grupo B, cuyos últimos encuentros se disputan este sábado.

    Inglaterra, Francia, Rusia o Alemania, pueden ser los rivales del equipo español en un partido que será clave, ya que el ganador se clasificará para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

    En el encuentro ante Rumanía, el rival a priori más débil del grupo, el combinado nacional ofreció un recital ofensivo acompañado de una gran seguridad defensiva, lo que le permitió llegar con un 5-0 al descanso, con dos goles de Antonio Martín Gaitán 'El Niño' y Sergio Alamar, y otro de Iván López.

    En la segunda mitad, el combinado español siguió con su dominio hasta que llegaron los tantos de Adolfo Acosta y el tercero de 'El Niño', que se ha situado como máximo goleador del torneo hasta el momento, con seis tantos. España cerró una fase de grupos casi perfecta, con victorias ante Bélgica (3-0), Italia (4-0) y Rumanía (7-0), y empate ante Turquía (0-0).

    Para leer más