Eusebio: "Portu está en negociaciones abiertas, pero no hay nada cerrado"

El entrenador del Girona FC, Eusebio Sacristán
GIRONA FC
Publicado: jueves, 30 agosto 2018 17:38

BARCELONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Girona FC, Eusebio Sacristán, ha confirmado este jueves en la previa del partido contra el Villarreal, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, que hay "negociaciones abiertas" entre su jugador Portu y el Sevilla de Pablo Machín, anterior técnico en Montilivi, si bien quiere centrarse en superar al 'Submarino amarillo' y lograr el primer triunfo.

"Portu está en unas negociaciones abiertas, hace que en estos momentos exista esa posibilidad. Pero no hay nada cerrado, afrontamos el partido con la idea de llevar a Portu, que es jugador del Girona, pero que puede pasar cualquier cosa", apuntó en rueda de prensa.

La posible salida del delantero, segundo máximo goleador del equipo el año pasado en el estreno en la máxima categoría con 11 dianas, englobó la comparecencia del técnico, que confía en poder retenerle pero remarcando que, sin él, también seguirán siendo fuertes.

"Podemos ser igual de fuertes o más con lo que tengamos. Este club ha llegado donde ha llegado por todos sus componentes, no por uno u otro. Lo ha hecho por sus valores de lucha, humildad, de competir siempre", argumentó.

Por ello pide calma por si Portu acaba el verano no siendo del Girona. "Si al final se concreta la salida de Portu será porque entendamos que será lo mejor para todos. Nuestros jugadores lo dan todo por el club pero trabajan por vivir sus sueños, y hay que tenerlo en cuenta y respetarlo siempre que haya un beneficio para el club".

Además, por si Portu acaba marchándose, entra en la convocatoria el recién llegado Seydou Doumbia, delantero marfileño que sería su relevo. "Doumbia está bien, ha venido en buenas condiciones, estaba entrenando con normalidad. Se incorpora al grupo y está preparado para viajar, decidiremos mañana si tiene que jugar", apreció.

De todos modos, expresó su malestar por el hecho de que LaLiga esté en marcha con el mercado abierto, y pidió que se cierre el periodo de traspasos antes del inicio de la competición de cara al próximo año.

"No es bueno que estemos jugando un partido de Liga y estemos pendientes de qué pasa con uno de nuestros jugadores. A ver si de cara al futuro se puede cerrar el mercado antes de que empiece la competición, y que todos tengamos ese plazo", señaló.

Más allá de ello, quiere centrarse en el Villarreal y en ganar un partido clave. "Mi mensaje para el equipo es que vamos a concentrarnos en el partido y no en lo que hay alrededor. Para nosotros lo importante es afrontar el partido con concentración e intensidad y conseguir puntos; vamos a por la victoria", aseguró.

"Es un campo complicado, un rival de mucha entidad que sigue teniendo los mismos síntomas del año pasado desde que calleja cogió al equipo, y que tiene las virtudes que le llevaron a hacer una temporada muy buena", señaló al respecto.

Y es que quiere seguir viendo una evolución en su equipo. "Nosotros estamos bien, tenemos que seguir mejorando, tratar de incidir en nuestros aspectos a mejorar y que la mentalidad nos sirva para hacer un buen partido y nos permita merecer conseguir la victoria", recalcó.

"Cada partido que pasa, los resultados inciden en la moral, en la confianza, en aspectos anímicos que siempre vienen bien para asentar conceptos y confiar en lo que se está haciendo. Tenemos que trabajar en la idea de que nuestro convencimiento tiene que valernos, y estamos trabajando bien y mejorando cada día", aseveró en este sentido.