24 de enero de 2020
18 de septiembre de 2019

Fallece el exinternacional holandés Fernando Ricksen a los 43 años

Fallece el exinternacional holandés Fernando Ricksen a los 43 años
18 September 2019, Scotland, Glasgow: Floral tributes lie at the gate of Ibrox Stadium in remembrance of former Rangers Dutch player Fernando Ricksen who died Wednesday aged 43 after battling with motor neurone disease. Photo: Euan Parsons/PA Wire/dpa - EUAN PARSONS/PA WIRE/DPA

ÁMSTERDAM, 18 Sep. (dpa/EP) -

El antiguo jugador internacional holandés Fernando Ricksen ha fallecido este miércoles a los 43 años, a causa de una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) contra la que había luchado durante los últimos seis años.

"Todo el mundo ligado al Rangers estará afligido por el fallecimiento de Fernando", aseguró el director general del club escocés, Stewart Robertson, después de confirmarse la muerte de Ricksen.

En este sentido, Robertson afirmó que Ricksen luchó con fuerza contra esta temible enfermedad, que ha acabado con la vida del excapitán del Rangers. Se le diagnosticó la enfermedad en octubre de 2013, y desde entonces ha colaborado mediante una fundación propia para ayudar a otros afectados.

"Hoy perdemos mucho más que a un extraordinario futbolista; Fernando era al personificación de lo que es reaccionar con bondad y solidaridad a la adversidad", comentó en sus redes sociales el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Ricksen disputó doce partidos internacionales con Holanda tras empezar su carrera en el Fortuna Sittard. Además, jugó en el AZ Alkmaar o Zenit de San Petersburgo y llegó a los 284 partidos oficiales, con 22 goles y 24 asistencias desde el carril derecho.