El FC Barcelona busca olvidar su derrota en la Supercopa ante un Celta de UEFA

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 17:10


BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona de Frank Rijkaard tiene mañana ante el Celta de Vigo (21:00 horas) en Balaídos la primera oportunidad de poder olvidar su contundente derrota del pasado viernes frente al Sevilla (0-3) en la Supercopa europea.

El equipo blaugrana llega al choque bajo de moral pero con la imperiosa necesidad de refrendar su buen momento de juego y de confirmar que el tropiezo ante el Sevilla fue sólo un espejismo en su andadura exitosa desde que se proclamaran campeones de Liga.

Es por ello por lo que pondrán los cinco sentidos, porque defienden campeonato nacional liguero y porque supone el debut en liga de sus flamantes fichajes como Lillian Thuram y Zambrotta, con los que no contó en la debacle de Mónaco, y de Gudjohnsen, que jugó apenas media hora, que podrían tener su oportunidad de entrar en el once titular en Balaídos.

Y más teniendo en cuenta que Rijkaard no podrá contar con Ronaldinho, con problemas físicos, y que no entraron en la convocatoria Sylvinho y Belletti, titulares ante el Sevilla, por lo que habrá muchos cambios en un equipo titular donde Zambrotta se presenta como titular.

Por otro lado, el técnico azulgrana ya no podrá contar con Mark Van Bommel. El internacional holandés tiene su futuro en el Bayern de Munich tras el acuerdo alcanzado ayer para su traspaso.

Se espera por tanto, la reacción de Frank Rijkaard tras la inusual versión que en la final de la Supercopa enseñó a toda Europa. Por ello deberán subsanar la falta de gol ya que Eto'o, Ronaldinho y Messi se quedaron sin marcar por primera vez en cuatro meses y poner punto y final a sus peores experiencias en defensa.

Por otra parte, el Celta de Vigo afronta el partido con la plantilla al completo y con mucho respeto al vigente campeón de Liga. Fernando Vázquez, técnico celtiña, ya ha avisado del peligro de los culés, que llegarán heridos en su orgullo.

Vázquez, que contará con la única baja del canario Guayre, dispondrá para formar su once con prácticamente el mismo bloque que tan buena temporada completó el año pasado.