15 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

El FC Barcelona presenta el nuevo autocar de la primera plantilla

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona presentó esta mañana el nuevo autocar oficial del club, que será el vehículo de la primera plantilla de fútbol del equipo azulgrana cuando no se desplacen en avión y para los desplazamientos entre hoteles de concentración y estadios.

Todos los jugadores de la primera plantilla acudieron a la presentación y subieron al autocar para comprobar en primera persona la comodidad y lujos de su nueva 'casa rodante'.

El vehículo tiene un motor 'Scania' con una potencia de 480 CV y la carrocería va a cargo de la empresa catalana 'Noge'. Con una altura de 3,70 metros y una longitud de 13,980 metros, el autobús tiene un total de 36 butacas, tapizadas en azulgrana, con reposapies, bandeja plegable y cinturón de seguridad.

Además, incorpora hasta 6 pantallas planas, 2 DVD, 2 cargadores de CD, MP3 y TDT, con audio individualizado para cada jugador. Cuenta también con dos mesas de juego y un salón con mesa. No podía faltar tampoco el lavabo, dos neveras y una cafetera para que los jugadores tengan un confort total.

El exterior del vehículo ha sido modificado respecto al del año pasado, y el escudo gigante ha sido sustituido por una imagen del Camp Nou con un mosaico que muestra el escudo del club. En la parte de delante del lateral se pueden ver las iniciales del club (FCB) sobre un fondo grana. Tanto la parte frontal como trasera tienen como broche el escudo. Los cristales son dobles y tintados, para la seguridad de los jugadores.

El autocar pertenece a la compañía Autopullman Padrós, colaborador oficial del club y autocar oficial del FC Barcelona desde la temporada 2003/04. Además, la compañía pone a disposición del club tres vehículos totalmente equipados para las secciones profesionales, tres autocares más para los equipos inferiores y otro más, de 18 plazas, para servicios VIP y eventos especiales.