18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 21 de septiembre de 2019

    El FC Barcelona zarandea al campeón Atlético en la Primera Iberdrola

    El FC Barcelona zarandea al campeón Atlético en la Primera Iberdrola
    Mariona Caldentey celebra un gol con el FC Barcelona.@FCBFEMENI

    MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El FC Barcelona goleó este sábado con un claro 6-1 al Atlético de Madrid, actual campeón, en la apertura de la tercera jornada de la Primera Iberdrola del fútbol femenino español, un duelo muy desigual y en el que las colchoneras estuvieron totalmente desarboladas.

    El conjunto de José Luis Sánchez Vera sufrió una duro correctivo al que no están demasiado acostumbradas sus discípulas, pues apenas han perdido partidos en esta era de dominio en el panorama nacional. Nada le salió a las visitantes, pese a que fueron las primeras en golpear.

    Dos goles en propia puerta y una expulsión fueron el fiel reflejo de su mala tarde, aunque en ella mucho tuvo que ver un rival muy entonado, con ganas de dar un golpe en la mesa y que se desquitó de su tropiezo en Vallecas con otra goleada tras la endosada al CD Tacón (9-1).

    Amanda Sampedro silenció por un momento a las gradas rivales, con su 0-1 a los dos minutos de juego y que preveía un partido complicado para las blaugranas, que desde ese momento se desataron. Además, encontraron muy rápido el empate a través de un penalti de Tounkara, que anotó una exrojiblanca, Jennifer Hermoso, que ya suma cinco goles.

    El Atlético lo intentó, pero ya no se pudo meter en el partido y cuandi se vio por detrás en el marcador se fue deshaciendo. Mariona Caldentey estuvo en el sitio adecuado para poner por delante a las locales antes de la media hora.

    Minutos después, un autogol de Laia Alexandri tras una falta lanzada por Hermoso significó el 3-1 y un gol al filo del descanso de Oshoala dejó casi en un trámite una segunda parte donde continuó la pesadilla atlética que recibió otro tanto de Oshoala nada más iniciarse la segunda parte, que se quedó con diez por la expulsión de Tounkara y que vio como Silvia Meseguer cerraba la goleada con otro autogol.

    Por otro lado, en el otro partido del turno sabatino, el Madrid CFF agravó el mal inicio de temporada del RCD Espanyol, al que derrotó por 2-1 para auparse a los puestos altos y dejar todavía sin estrena el casillero de puntos de las blanquiazules.

    Contador

    Lo más leído en Deportes