28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2018

La Federación alemana investiga los actos violentos del Borussia Dortmund-Hertha Berlín

FRANKFURT (ALEMANIA), 29 Oct. (dpa/EP) -

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) inició una investigación por los sucesos violentos que se produjeron el fin de semana entre aficionados del Hertha Berlín y la policía en el partido que el conjunto de la capital germana disputó en Dortmund ante el Borussia en la novena jornada de la Bundesliga.

La DFB informó este lunes que pidió a ambos clubes que informaran sobre los incidentes del sábado, que dejaron un saldo de 45 heridos, de acuerdo a lo que informaron las autoridades.

Según el informe de la policía, los agentes fueron agredidos en la tribuna visitante del estadio del Dortmund por los ultras del Hertha, que minutos después del comienzo del partido habían encendido bengalas y habían lanzado fuegos artificiales.

Para intentar restablecer el orden, los oficiales utilizaron porras y aerosoles de gas pimienta. Los incidentes continuaron en el descanso, cuando seguidores del Hertha encapuchados destruyeron los baños del estadio y volvieron a agredir a los agentes.

Más allá del anunció de la Federación, las autoridades ya habían informado que comenzaron otra investigación para abrir expediente a los involucrados, confiadas en poder identificar a los violentos a través de fotografías y vídeos.

El mismo día del partido que finalizó empatado 2-2, el Hertha condenó los incidentes que protagonizaron su aficionados mediante un comunicado. "La violencia y la pirotecnia no son aceptables. Haremos todo lo posible para identificar a los responsables", expresó el club berlinés.