Fernandao se despide: "Soy culé y del Barça a muerte"

Fernandao en su despedida
GERMÁN PARGA/FCB
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 13:24

"No tengo ninguna queja, Marc Carmona fue de cara conmigo"

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El pívot Fernando Maciel Gonçalves 'Fernandao' se ha despedido este miércoles del FC Barcelona, equipo que deja a final de temporada después de siete años en el club y marcar casi 200 goles, y ha asegurado que será culé "a muerte" siempre y que, cuando acabe la temporada tras la disputa de la LNFS, seguirá a sus compañeros de cerca.

"Todo el mundo quiere saber qué pasa en el Barça. Dentro de dos meses os veré desde fuera, deseando suerte. Soy culé, soy del Barça a muerte. Vaya donde vaya, intentaré coincidir", les dijo a sus compañeros, presentes en una rueda de prensa en que estuvo acompañado por Marc Carmona, su hasta ahora técnico, y el directivo responsable de la sección, Javier Bordas.

El delantero hispano-brasileño aseguró estar viviendo un día "muy especial" y no "triste". "Estoy muy contento porque pasé 7 años en un mismo club y no lo puede decir cualquiera", destacó. "Los últimos dos años han sido complicados, con muchos partidos y lesiones. Agradezco el esfuerzo, la paciencia del doctor conmigo, los recuperadores y los fisios", añadió.

"Tengo 33 años y cuando me fui de vacaciones la temporada pasada sabía que no seguiría en el club más allá del 2014. Soy coherente conmigo mismo y desde el principio hemos preparado a los hijos, por si llegaba el momento. Estas decisiones se toman, no tengo ninguna queja y Carmona fue de cara conmigo", reconoció Fernandao.

Por último, comentó que espera ser recordado como una persona simpática. "Por momentos vividos. Soy una persona que trabaja, que vive esta vida con emoción, corazón", finalizó el pívot barcelonista, que puede y espera irse del club con el título de Liga poniendo el broche de oro a su palmarés.