22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 24 de septiembre de 2014

    Fernando Santos: "Si no tuviera confianza me hubiera quedado pescando"

    Fernando Santos: "Si no tuviera confianza me hubiera quedado pescando"
    HUGO CORREIA / REUTERS

    LISBOA, 24 Sep. (Reuters/EP) -

       El nuevo seleccionador de Portugal, Fernando Santos, aseguró que si "no tuviera confianza" de cara a su nuevo puesto de trabajo "hubiera dedicado" su "tiempo a pescar", e indicó que su filosofía es "ganar, ganar, ganar" además de rehuír de la palabra "renovación" ya que en su opinión eso "implica que los jugadores son viejos".

       "Por supuesto que tengo confianza. Si no la tuviera, me hubiera quedado en el Alentejo y hubiera dedicado mi tiempo a pescar", manifestó Santos durante su presentación como nuevo técnico de Portugal.

       El luso, seleccionador de Grecia desde 2010 y hasta el pasado Mundial, explicó que en su manera de ver el fútbol la palabra ganar es clave. "Mi filosofía es ganar, ganar, ganar, el resto son solo habladurías. La única palabra que siempre uso en mis charlas de equipo es ganar. Pregunta a los jugadores griegos si no conocen la palabra 'ganar'", explicó.

       El lisboeta negó que vaya a hacer una renovación en el equipo de su país. "No me gusta la palabra renovación porque implica que los jugadores son viejos. Lo que me preocupa es el talento, es si un jugador tiene capacidades o no, o si un jugador juega bien o no. En el Mundial, había dos jugadores que tenían 35 o 36 años y 17 que yo llevé al equipo griego", apuntó.

       Finalizó Santos hablando de la sanción que le impuso la FIFA tras su último partido mundialista con Grecia ante Costa Rica y de la que aún tiene que cumplir siete partidos. "Ilidio Vale -su segundo entrenador-, es un excelente entrenador y tengo absoluta confianza en él. Mi castigo no va a influenciar al equipo. No es un obstáculo", concluyó.

    Para leer más