26 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Fernando Torres: "No estamos en ninguna quiniela e ir de tapados nos puede beneficiar"

Fernando Torres: "No estamos en ninguna quiniela e ir de tapados nos puede beneficiar"

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero y capitán del Atlético de Madrid, Fernando Torres, desveló que la plantilla de esta temporada "ha madurado" y tiene "más carácter", lo que le ha hecho mejorar para poder estar en Europa la próxima campaña aunque no descarta, "al ir de tapados", luchar por la Liga.

"Luchar por la Liga son palabras mayores, pero nos gusta en el vestuario. Nadie nos da como favoritos, no estamos en ninguna quiniela e ir de tapados nos puede beneficiar. Los próximos cinco partidos serán determinantes para conocer qué medida ofrecerá este Atleti: si para aspirar a todo o para pelear sólo por entrar en Europa", apuntó el ariete.

En un 'chat' en su página web, que recoge Europa Press, Fernando Torres advierte que de cara a la segunda vuelta deben "ser conscientes de los errores cometidos en la primera y corregirlos".

Además, dio las claves del buen momento del bloque colchonero. "Este equipo ha madurado, cuenta con carácter, tiene hambre de triunfos, algo que nos faltó otros años, y estoy seguro que estaremos al final clasificados para jugar en Europa la próxima temporada", señaló.

Entre las asignaturas pendientes de los colchoneros están los partidos en el Vicente Calderón. "Jugamos mejor fuera de nuestro estadio. En casa intentamos hacerlo igual, pero los rivales saben que nos cuesta y se aprovechan", explicó.

"En el Calderón cuesta mucho porque todos los equipos dejan la responsabilidad a los locales. Los minutos van pasando, las aficiones se impacientan y cuesta mucho más porque al abrir las líneas te suelen sorprender al contragolpe. Hay que tener paciencia, como por ejemplo el día de Osasuna en Liga. Al final llegó el gol y ganamos", recordó.

"NO ESTOY AFECTADO POR FALLAR LOS PENALTIS"

Cuestionado sobre si le afecta fallar penaltis, fue rotundo y aseguró que seguirá tirándolos: "No estoy afectado. Sí he analizado la manera de fallarlos. Por eso, estoy deseando que el sábado ante el Racing nos piten uno y si el entrenador no tiene inconveniente, disponerme a lanzarlo".

"El sábado viví mi mejor experiencia como jugador. Me emocioné y nunca olvidaré lo sucedido. Oír a todo el estadio corear mi nombre después de fallar el penalti me dejó alucinado. Ni lo vivido en el Mundial, ni momentos anteriores con el Atleti, ni con la selección en categorías inferiores, nada comparado con esto", explicó Torres.

Y es que el capitán, que falló un penalti ante Osasuna, reconoce que se le puso "la piel de gallina" al escuchar corear su nombre por la afición, lo que hizo que se "sobrepusiera inmediatamente" de su fallo. "Será un momento inolvidable para mí. Gracias a todos porque me demostrásteis, una vez más, que como en mi casa no estaré en ningún sitio", señaló, haciendo un guiño a su permanencia en el Atlético.

Respecto a los nuevos fichajes, el 'Niño' señaló que Fabiano Eller le ha "dado muy buena impresión". "A Diego no le conozco, pero es joven y todo el mundo habla muy bien de él. De todos modos, para eso está la dirección deportiva, y a mí no me gusta juzgar su trabajo", se limitó a contestar.

"LOS COMENTARIOS CRÍTICOS ME HAN AYUDADO A CRECER"

A nivel personal, Fernando Torres reconoce que admite las críticas y que incluso le han servido para mejorar. "De las críticas se puede sacar una lectura positiva. Tengo claro que el día que dejen de criticarme será mala señal porque no esperarán nada de mí. Personalmente, muchos comentarios críticos me han ayudado a crecer como jugador", desveló.

El 'Niño' recalcó que el ser el capitán del Atlético, tan joven, "es un honor" y "no es ninguna carga". Además, aunque es consciente de que es un modelo a imitar no quiere "ser un referente para nadie". "Sé que lo soy para muchos niños, pero cada uno debe marcarse sus propias metas. Lo más importante es que los más pequeños se diviertan y disfruten, que no se obsesionen", aconsejó.