La final tendrá un impacto económico de 300 millones de euros, según un estudio

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 19:38

VIENA, 27 Jun. (EP/Reuters) -

La final de la Eurocopa del próximo domingo tendrá un impacto económico de unos 300 millones de euros, con España y Alemania disfrutando de importantes cantidades, más allá de su premio particular, según un estudio realizado por la Coventry University inglesa.

El reportaje estima que el campeón ganará más de 90 millones de euros en efectos de repercusión, incluyendo contratos de patrocinio, derechos de televisión, incremento en venta de entradas y mercadotecnia, turismo y una "significativa inyección en la confianza del consumidor".

El estudio cree que el perdedor recibirá un estímulo económico de más de 40 millones de euros, sin contar el premio por llegar a la final.

Y es que, de ganar, la selección española conseguirá 23 millones, por 22 de alemania, mientras que, perdiendo, España tendrá 20 millones y Alemania, 19, ya que estos premios reflejan la trayectoria completa en la Eurocopa, donde los de Aragonés todavía no han perdido ningún partido, por uno de los de Low.

Los 300 millones de los que habla el reportaje, también se dejarán sentir en los dos países organizadores. De hecho, según un estudio de MasterCard, patrocinador de la Eurocopa, Viena tendrá hasta 100 millones de euros de ganancias a corto y largo plazo por haber sido la sede de la final.