25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 11 de diciembre de 2018

    Florentino Pérez: "En el Madrid siempre queremos más, estamos ilusionados por ganar el Mundial de clubes"

    Florentino Pérez: "En el Madrid siempre queremos más, estamos ilusionados por ganar el Mundial de clubes"
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó que el club blanco atraviesa por una de las etapas de "mayor éxito" en su historia, con tres Ligas de campeones consecutivas y cuatro en cinco años, aunque la exigencia del mismo les obliga a "ilusionarse" con ganar el próximo Mundial de clubes en Abu Dhabi.

    "Estamos viviendo una de las etapas de mayor éxito en la historia de nuestro club. Por primera vez, somos campeones de Europa en fútbol y en baloncesto en una misma temporada. Esto no había ocurrido nunca, ni aquí ni en ningún otro club. La decimotercera Copa de Europa de fútbol y la Décima de baloncesto marcan un hito en la historia del deporte y de nuestro club", comentó en el tradicional almuerzo con la prensa.

    El Real Madrid ha vuelto a demostrar, según él, que nada es imposible. "Tres 'Champions' consecutivas y cuatro en cinco temporadas son consecuencia de un trabajo enorme basado en los valores del club: sacrificio, entrega, compromiso, superación, respeto, humildad y solidaridad", indicó.

    No obstante, Pérez recordó que en el Real Madrid "no existe la autocomplacencia". "Siempre queremos más y ya estamos ilusionados por intentar la conquista de un nuevo título como es el de la Copa del Mundo de Clubes que se disputará la próxima semana en Abu Dhabi. Este equipo volverá a darlo todo para hacer realidad los sueños de nuestros seguidores", manifestó.

    En este sentido, se declaró "orgulloso" de lo que el equipo está consiguiendo en estos años. "Estos jugadores ya forman parte de la historia y la leyenda del Real Madrid. Y entre ellos Luka Modric, que acaba de ganar el Balón de Oro después de conquistar también el Premio The Best como mejor jugador del mundo y que representa el talento y los valores de todo el equipo", indicó.

    Asimismo, destacó el trabajo de la Fundación del Real Madrid. "Vamos a estar siempre al lado de aquellos que más nos necesiten, especialmente de los niños y niñas que son los más débiles de nuestra sociedad. Estamos presentes en 80 países con 468 escuelas sociodeportivas. Todos nuestros proyectos sociales tienen como prioridad la educación en valores y llevar esperanza a los lugares más desfavorecidos del mundo. Este año nuestra Fundación ha llegado a 105.000 personas de todos los continentes", dijo.

    "LA LIBERTADORES HA SIDO UNA GRAN FIESTA"

    Por otro lado, subrayó que el Santiago Bernabéu ha vuelto a ser este pasado domingo un "ejemplo de los valores del deporte" en la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors argentino.

    "La final de la Copa Libertadores ha sido una gran fiesta del fútbol mundial donde la pasión de los aficionados ha convivido con el respeto y con la grandeza del deporte. Quiero agradecer el esfuerzo de todos y deciros que estamos orgullosos de una organización que ha sido modélica y ejemplar", indicó.