28 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Ford pone fin a su patrocinio de la Liga de Campeones

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa automovilística estadounidense Ford ha puesto fin a 21 años de patrocinio de la Liga de Campeones de la UEFA, según informó este lunes el organismo rector del fútbol europeo.

La asociación entre Ford y la UEFA, que se remonta a la temporada 1992-93, concluirá con la final en Lisboa del próximo mes de mayo. "Ha sido una colaboración muy cooperativa y mutuamente beneficiosa. La Liga de Campeones ha sido una plataforma ideal para conectar con millones de seguidores y promover los valores comunes. La UEFA quiere dar las gracias a Ford por su enorme compromiso y apoyo a lo largo de más de dos décadas", señaló el director de marketing de UEFA Events SA, Guy-Laurent Epstein.

Ford y otras compañías de automóviles se han enfrentado a un mercado en retroceso en Europa en los últimos años debido al impacto de la crisis financiera. "Ahora es el momento adecuado para que Ford se mueva en una nueva dirección, al tiempo que aceleramos lanzamientos de nuevos productos en Europa, con 25 vehículos nuevos que en los próximos cinco años", afirmó el presidente de Ford Europa, Stephen Odell.