Forlán mantiene las esperanzas del Villarreal en Europa

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 1:04


MILÁN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Inter de Milán tiene el honor de ser el primer equipo que ha ganado al Villarreal en la Liga de Campeones, después del partido disputado esta noche en San Siro y en el que los de Roberto Mancini se impusieron por 2-1 con goles de Adriano y Martins, mientras que Forlán mantiene las esperanzas de los amarillos en Europa con su gol antes de que se cumpliera el primer minuto del encuentro.

El Villarreal fue el que dio primero, pero el Inter supo reponerse de ese duro golpe. El conjunto italiano echó mano de su mayor experiencia europea para ganar el encuentro. El tanto de Forlán hace que el equipo que entrena Manuel Pellegrini no tenga que hacer una gran machada en el partido de vuelta, que se jugará el próximo martes en El Madrigal, para pasar a las semifinales de la 'Champions'.

El conjunto amarillo pisó el acelerador a fondo desde el pitido inicial para comenzar con mil revoluciones. Tanto fue así que a los 43 segundos de partido, Jose Mari se internó en el área y su lanzamiento lo desvió Toldo a los pies de Forlán que marcó a placer.

No se había cumplido el primer minuto y el equipo de Pellegrini ya había logrado el primer objetivo de marcar en San Siro, por la importancia de los goles a domicilio en las eliminatorias europeas.

El Inter, lejos de arrugarse y liderado por el discutido Adriano, a punto estuvo de marcar el tanto del empate en el minuto 2. Adriano recibió un pase en profundidad y su tiro lo sacó el recuperado Javi Venta sobre la línea de gol. El Villarreal se dio cuenta de que la misión no iba a ser nada fácil, a pesar de haber marcado.

El equipo italiano cargó el juego por la banda derecha con un Recoba muy alegre ante la falta de marca de Sorín. El jugador amarillo no está al cien por cien y el uruguayo se internó con mucho peligro. Fruto de una de esas escaramuzas, y tras el error monumental de Peña en el despeje de un balón, éste le llegó a Adriano que se reivindicó con un tanto a la media vuelta en el minuto 7.

El primer cuarto de hora dio para escribir un libro. El Inter, muy vertical, cercó la portería de Viera, principalmente por la parte derecha de su ataque, mientras que el Villarreal no perdió su personalidad y se acercó con cierto peligro sobre la portería de Toldo.

Como era lógico, el nivel del encuentro bajó a medida que pasaron los minutos y cada uno asumió su papel en la eliminatoria. El Inter trataba de marcar el ritmo por ser el dueño del terreno de juego, mientras que el Villarreal, bien posicionado, no pasaba por excesivos apuros.

Mancini se vio obligado a retirar a Recoba y a dar entrada a Martins poco antes de llegar a la media hora. El nigeriano ocupó la parte derecha y superó siempre a un Sorín que se veía desbordado con cualquiera que pasara por allí. Adriano enarboló la bandera de la remontada y fue el mayor protagonista de su equipo en ataque, aunque estuvo menos acertado que en el gol y siempre se encontró con Viera.

MARTINS LE DA LA VUELTA AL PARTIDO

Tras la reanudación, el Inter presionó muy arriba para tratar de darle la vuelta al partido. En el minuto 54, fue Stankovic el que se deshizo de Sorín y su centro lo remató Martins a bocajarro. El conjunto 'neroazzurro' remontaba el gol inicial de Forlán y lo que era peor para los intereses del equipo español es que no dejaba de mirar a la portería de Viera.

Al Villarreal le entró en el miedo el cuerpo y a su entrenador también que optó por meter veteranía en el campo. Quitó al joven Arzo y dio entrada a Quique Alvarez para que jugara en el centro de la defensa y Peña pasara al centro del campo junto a Senna para tratar de contener el empuje de los jugadores locales. Los amarillos estaban claramente dominados, pero en el minuto 62 Riquelme envió un lanzamiento de falta del larguero.

El equipo amarillo trató de apretar los dientes y tras una jugada elaborada por la banda izquierda, Riquelme remató un balón que se salió por poco. Mancini vio peligrar el resultado y optó por reforzar la defensa al dar entrada a Materazzi.

El Villarreal recuperó terreno, pero el partido estaba roto y Martins a punto estuvo de marcar el tercero del Inter en el minuto 78, pero Viera metió una mano milagrosa. Al final el conjunto local se impuso por 2-1 a un Villarreal que para el partido de vuelta contará con los regresos de Arruabarrena, Josico y Tacchinardi que esta noche no estuvieron en San Siro al estar sancionados.