9 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Francisco (Almería): "Tendremos que tener una gran capacidad de sufrimiento"

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Almería, Francisco Javier Rodríguez, reconoció la dificultad que tendrán este domingo ante el FC Barcelona, en su visita al Camp Nou (21.00 horas) con motivo de la vigésimo sexta jornada de Liga, y explicó que deberán tener "una gran capacidad de sufrimiento".

"El equipo tendrá que ser agresivo sobre el campo y muy fuerte mentalmente". También tendremos que tener una gran capacidad de sufrimiento", manifestó Francisco en rueda de prensa.

"Los equipos que han ido esta temporada al Camp Nou han jugado de diferente forma y en la mayoría de los casos todos han salido de la misma manera, derrotados, a excepción del Valencia. Pero en este partido el Barcelona tuvo ocasiones para haber sentenciado en el primer tiempo", recordó.

El técnico andaluz apuesta por "jugar con contundencia, dentro de lo que el reglamento permite". "Debemos buscar romper la línea de pase del adversario y estar muy centrados en el aspecto defensivo y en el trabajo de presión". Cuando tengamos el balón buscaremos ser ambiciosos", dijo.

Además, el almeriense admitió que "está claro que la posesión será del Barcelona. "nosotros también tendremos nuestra opciones y trabajaremos para ello. Vamos con ilusión y dispuestos a dar la sorprensa; luego veremos que pasa, pero la imagen también es importante y queremos ofrecer la mejor posible independientemente del resultado que pueda darse", concluyó.