Frank Rijkaard: "Tendremos un partido complicado"

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 20:09


BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, reconoció que el partido que mañana les enfrentará al Racing de Santander será "complicado", como pudo verse el año pasado y apuntó que "los equipos rivales juegan mejor" contra los catalanes por lo que deberán prepararse "lo mejor posible".

Respecto al nuevo fichaje de los santanderinos, el delantero serbio de 2,02 metros, Nicola Zigic, el holandés comentó que "no cambiará mucho" su forma "de preparar". Con todo apuntó que deberán "jugar lejos" de su portería "y evitar que le lleguen pases desde atrás".

"No sólo hemos de estar atentos a su altura, sino a sus otras virtudes técnicas ya que es un buen jugador", añadió.

Respecto a las rotaciones Rijkaard confesó que no sigue una regla fija para que algunos jugadores entren en la Liga de Campeones y otros en la Liga, por lo que "es una casualidad que haya ocurrido así hasta ahora".

CONTINÚAN LAS ROTACIONES

El entrenador holandés seguirá dando descanso a algunos de los jugadores de la plantilla, por lo que futbolistas como Thuram, Belleti, Motta, titulares en el partido de 'Champions' ante el Levski de Sofía, se han quedado fuera de la convocatoria.

La otra cara de la moneda son el delantero riojano Santi Ezquerro, el mexicano Rafa Márquez y el brasileño Sylvinho que regresan a la convocatoria para el partido del domingo.

La lista de 18 futbolistas que afrontarán este tercer encuentro de Liga la completan: Valdés y Jorquera, Iniesta, Ronaldinho, Edmilson, Sylvinho, Puyol, Gudjohnsen, Eto'o, Xavi, Giuly, Ezquerro, Oleguer, Márquez, Messi, Zambrotta, Deco y Gio.

Uno de los aspectos significativos es la ausencia, por primera vez desde que dio comienzo la temporada, del italo brasileño Thiago Motta.

La ausencia del centrocampista del conjunto catalán ha supuesto cierta sorpresa ya que Motta no sólo ha entrado en todas las convocatorias, sino que además fue titular en todos los partidos oficiales excepto en uno, el último compromiso liguero que enfrentó al FC Barcelona con el Osasuna en el Camp Nou, donde Motta estuvo en el banquillo.