11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    El Fuenlabrada, en ascenso directo tras un nuevo empate del Almería de Guti

    El Fuenlabrada, en ascenso directo tras un nuevo empate del Almería de Guti
    El Fuenlabrada vuelve a ganar en casa - FUENLABRADA C.F.

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Fuenlabrada se ha situado en puestos de ascenso directo a Primera División después de imponerse al Huesca (3-2) en un duelo en la cumbre, aprovechando un nuevo traspié del Almería, que no pasó del empate (1-1) en su visita al Martínez Valero, cayendo a la tercera posición en partidos de la decimosexta jornada de la Liga SmartBank.

    En el estadio Fernando Torres, el 'Fuenla' sigue su excelente camino en la temporada posterior al ascenso. Los madrileños se aventajaron a los diez minutos con un cabezazo de Antonio Cristian y lograron el segundo tras un centro lateral que Josue Sa introdujo en su propia portería. El Huesca reaccionó, pero tuvo que esperar a la segunda mitad para recoger sus frutos.

    Cristo González marcó a bocajarro en el área pequeña, por raso, aunque terminó siendo inútil porque José Fran puso el 3-1 con un zurdazo inapelable para Rubén Yáñez. De esta forma, el 'Fuenla' suma cuatro jornadas sin conocer la derrota y se coloca segundo, toda una hazaña para un equipo recién ascendido y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

    Horas después, el Almería salvó un punto 'in extremis' que incluso pudieron ser tres si Juan Muñoz llega a estar acertado en el minuto 94. Nino construyó el 1-0 con un zapatazo impresionante, pero los andaluces cambiaron su imagen tras el gol. Eso sí, después de que Fidel estrellase el cuero en el palo y perdonase el segundo de la tarde.

    Corpas lo intentó con un disparo bombeado a seis minutos del final y acto seguido Owona empató en un córner tras controlar con la pierna derecha y definir con la zurda, casi sin espacio. Ahí creció el equipo de Guti, pero no hubo manera de cambiar las tablas del electrónico. Es el quinto empate en seis jornadas y el segundo del técnico de Torrejón en otros tantos partidos.

    EL ALBACETE GANA EN EL 94'.

    En La Romareda, el Albacete hizo buena su fortaleza defensiva para llevarse una victoria increíble con un final no apto para cardíacos. Los manchegos marcaron por mediación de Eddy en el minuto 94 después de que su portero Tomeu Nadal parase un penalti a Eguaras a seis minutos del final. El triunfo deja a los de Ramis en la sexta posición y saca a los maños de los puestos de 'play-off'.

    En Los Pajaritos, el Numancia logró un punto ante el Rayo Vallecano para seguir entre los mejores. Los sorianos son quintos después de igualar por partida doble los tantos franjirrojos, ambos de Leo Ulloa. Iván Calero empató en la primera mitad y Moha Sanhaji lo hizo en el cuarto de hora final. El equipo de Paco Jémez se queda en la duodécima posición.

    Por su parte, el Extremadura cogió aire en la zona baja de la tabla a costa de un Deportivo moribundo que sigue colista de la competición. Los gallegos, que no juegan en Segunda B desde la temporada 1980-81, están haciendo méritos para regresar al fútbol de bronce. Este sábado cayeron en su visita al Francisco de la Hera.

    El cuadro blaugrana se adelantó a los cinco minutos con un cabezazo de Álex Díez, que anotó libre de marca en el segund palo tras una gran jugada iniciada por Nono, uno de los mejores del partido. Y el segundo tanto llegó tras un córner desperdiciado por los gallegos que culminó Giovanni Zarfino después de un contraataque sensacional.

    --RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 16.

    -Sábado.

    Fuenlabrada - Huesca 3-2.

    Extremadura - Deportivo de La Coruña 2-0.

    Elche - Almería 1-1.

    Numancia - Rayo Vallecano 2-2.

    Zaragoza - Albacete 0-1.

    -Domingo.

    Ponferradina - Girona 12:00.

    Alcorcón - Málaga 14:00.

    Oviedo - Sporting de Gijón 16:00.

    Lugo - Racing de Santander 18:30.

    Mirandés - Las Palmas 18:30.

    Tenerife - Cádiz 21:00.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes