Luis de la Fuente estrecha la mano de José Francisco Molina
RFEF
Actualizado: miércoles, 25 julio 2018 13:46

LAS ROZAS (MADRID), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, confesó sentirse "afortunado" de crecer dentro de la federación después de saltar desde la Sub-19 para convertirse en el relevo de Albert Celades, y "más en estas condiciones", con un equipo subcampeón de Europa y tras el "excelente" trabajo realizado por su predecesor.

"Agradezco la confianza y poder vivir esta experiencia apasionante y única. Cuento con compañeros con los que he estado muy unido, formando un gran grupo de trabajo y siendo además grandes amigos", señaló Luis de la Fuente durante la presentación que tuvo lugar este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El técnico riojano aseguró que solo siente la "presión propia de este cargo", con el objetivo de rematar la clasificación al próximo Europeo de Italia y San Marino y ganarse un hueco en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. "Soy un afortunado de poder dirigir a este equipo, pero más en estas condiciones, por la importancia y peso que tiene esta selección en el fútbol español", admitió.

Además, De La Fuente se acordó de su antiguo compañero Albert Celades, a quien llamó tras conocer su salida de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y recibiendo su "enhorabuena". El nuevo seleccionador Sub-21 valoró el "excelente" trabajo realizado por el barcelonés para que el equipo pueda situarse en una "posición inmejorable" de cara al ya mencionado Europeo de 2019.

Por otro lado, el riojano aseguró que el trabajo será el mismo ahora en su nuevo cargo, sobre todo sin olvidar la "tarea formativa" en las categorías inferiores con el objetivo de buscar el "bien de toda la selección". "Entiendo que la forma de trabajar nos ha ido muy bien, así que seguiremos igual, siguiendo las pautas desde la dirección deportiva", comentó.

"Tenemos muy claro que buscamos el beneficio de la federación, de las selecciones y de sacar el máximo rendimiento de los jugadores para que sigan creciendo. Fundamentalmente, debemos seguir potenciando las condiciones de los futbolistas, y aunque buscamos resultados, ellos deben seguir formándose y dando esos pasos imprescindibles para que su nivel sea todavía mejor", añadió.

Finalmente, Luis de la Fuente recordó a la "generación de gran talento" con la que conquistó el Europeo Sub-19 de Grecia, un equipo plagado de grandes talentos como Marco Asensio, Borja Mayoral, Mikel Merino o Dani Ceballos, cuya evolución ha sido fruto de un "proceso natural".

"La posibilidad de competir al máximo nivel, ser algunos campeones de 'Champions', otros de Liga, les ha permitido seguir desarrollándose y lo mejor es que todavía pueden hacerlo mucho mejor", concluyó el seleccionador.

Más noticias