24 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Fútbol.- El G-14 considera que la regla del '6+5' que quiere implatar la FIFA "es ilegal"

BRUSELAS, 7 Dic. (EP/AP) -

El G-14, el grupo integrado por los clubes más poderosos de Europa criticó el plan de la FIFA que limitaría el número de jugadores extranjeros en los equipos sobre le césped y considera que la medida no es legal.

"Es ilegal y espero que no llegue más lejos", dijo el director del G-14, el vicepresidente del Arsenal, David Dein, tras una reunión de los clubes que integran el organismo.

Según la propuesta de la FIFA, cada equipo podría alinear a seis jugadores locales y cinco extranjeros, pero el límite en el número de extranjeros en las ligas europeas fue apelado exitosamente en 1995, y Dein señaló que no es adecuado volver a intentar implementar un sistema similar.

Así considera que el plan "se burla en la cara" de las leyes europeas y de los reglamentos de libre comercio de la Unión Europea y adelantó que "sería apelado".

El presidente de la FIFA Joseph Blatter propuso la idea denominada "6+5" la semana pasada, alegando que es necesario restringir la cantidad de jugadores extranjeros en las ligas europeas. Blatter señaló que su propuesta aumentaría los lazos con la comunidad, incrementaría las oportunidades para los futbolistas locales y recaudaría dinero para las escuelas.

Sin embargo, Dein sostuvo que hay más posibilidades de lograr un acuerdo en torno a la compensación de jugadores y el seguro por lesiones para los clubes que ceden futbolistas a las selecciones nacionales.