Fútbol.- Abel Resino: "La afición y el equipo tienen que ir de la mano"

Actualizado: sábado, 9 mayo 2009 16:41

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, pidió antes del encuentro que enfrentará esta jornada al equipo rojiblanco frente al Espanyol en el Vicente Calderón que tanto la afición como el equipo "tienen que ir de la mano".

Abel pidió junto con la unión entre afición y equipo no centrarse ahora en echar "cuentas". "La mejor manera de que nuestra afición esté con nosotros es demostrarla que estamos ahí, que el esfuerzo es máximo y que queremos caminar juntos. La afición y el equipo deben caminar juntos, las cuentas ya se echarán cuando acabe la temporada. El esfuerzo, en una palabra, debe ser conjunto", dijo.

Además, el técnico toledano calificó la evolución del Espanyol este tramo final de temporada como de "recuperación vertiginosa" y avisó del peligro de los catalanes que se juegan el descenso. "Nos vamos a enfrentar, junto al Barcelona, al equipo que está en mejor estado de forma de la Liga española. Su recuperación ha sido vertiginosa y lleva varios partidos sin encajar un gol", comentó.

"Su estado de ánimo es pletórico y es el rival más difícil que podemos tener enfrente. Esto nos tiene que servir como un estímulo porque un triunfo nos colocaría muy bien con vistas al tramo final de temporada. Hay que hacer un esfuerzo más", añadió.

Por otro lado, el entrenador atlético quiso zanjar la polémica surgida desde el último encuentro de su equipo como local en el que la afición increpó a sus jugadores, centrándose especialmente las críticas en el defensa Mariano Pernía. "Pernía está trabajando bien. Pienso que hay que acabar con este asunto y el jugador debe sentir el apoyo de su afición, ya que es un futbolista que se entrega y da todo lo que tiene. Seguro que ante el Espanyol va a tener el apoyo de la afición", explicó.

También se habló de otros jugadores que copan la actualidad rojiblanca como Seitaridis o Forlán, comentando del griego que "se ha tomado una decisión y lo mejor es que las partes lleguen al mejor acuerdo para todos".

"Ante el Espanyol tenemos que pedalear todos, no sólo Forlán. Este equipo tiene muchos jugadores internacionales que saben lo que nos estamos jugando y saben competir al máximo. Ha llegado el momento en el que los jugadores compitan a ese nivel. Es un momento clave de la temporada y todos los jugadores deben tenerlo claro", comentó sobre el delantero uruguayo.

Abel analizó la situación de que los colchoneros cierren una semana más la jornada. "Nunca se sabe si es bueno jugar sabiendo el resto de resultados. Para mí lo más importante es la confianza que pueda tener uno mismo. A veces nos puede estimular un poco más para alcanzar el objetivo", concluyó.