Fútbol.- Abel: "A Reyes le vamos a ayudar, pero le vamos a exigir"

Actualizado: sábado, 18 julio 2009 18:59

LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL (SEGOVIA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, habló de las incorporaciones para la próxima temporada, destacando el regreso de Reyes, que "depende de sí mismo", y al que van a "ayudar, pero también exigir", si quiere seguir con el conjunto que hoy disputa su primer amistoso de la pretemporada ante el Colmenar Viejo.

Abel destacó que "Reyes es un jugador que depende de sí mismo", y con el que ya ha charlado para que sepa que "nadie duda de su calidad", ya que "desde el punto de vista técnico sobra hacer cualquier análisis", según declaró el entrenador rojiblanco en la última jornada de concentración en Los Ángeles de San Rafael.

"Si compite y se mete en la dinámica de exigencia, seguro que será un jugador muy importante para el Atlético de Madrid", adelantó Abel, que esta semana le ha visto "muy bien, muy metido en los entrenamientos", una dinámica que ha de ser "su asignatura y una constante".

El técnico explicó que, junto a Reyes, "Jurado, Cléber, Juanito y Leandro van a dar un poco más a este equipo", al que Abel no quiere "traer jugadores que no superen los que ya hay", algo que justificó en una época en la que "casi ningún club mueve ficha por la crisis que se vive".

"Se ha valorado la posibilidad de incorporar un centrocampista", afirmaba aún así el técnico, que resaltó que de todos modos ya han recuperado "a jugadores que estaban cedidos y que pueden ayudar bastante", mientras confía en que otros como Forlán o Agüero continúen en el Atlético.

CREE QUE FORLÁN Y AGÜERO "VAN A SEGUIR".

Precisamente Forlán ha estado inmerso durante toda la semana en rumores sobre su "noviazgo", según el padre del jugador, con el Barcelona, algo que zanjó Abel aludiendo a la cláusula de rescisión y a que es imposible "controlar lo que puede suceder".

"El fútbol es caprichoso, y cualquier jugador puede marcharse de un club si paga el dinero que está estipulado en su cláusula de rescisión, no obstante no pienso en eso", admitió el técnico rojiblanco.

Recordó además que "los jugadores de los que se lleva hablando todo el verano, como Forlán y el 'Kun' Agüero", están ahora con el equipo, "trabajando muy bien", por lo que desde el equipo piensan "que van a seguir", aunque no se pueda "controlar lo que puede suceder".

Con esta plantilla, el entrenador del Atlético espera "intentar competir con Real Madrid y Barcelona", a pesar de que asume que están "por encima" de los rojiblancos y "de muchos equipos europeos", ya que clubes "como Milan, Manchester United o Inter no han movido ni la mitad de lo que ha movido el Real Madrid".

Por último, Abel Resino habló sobre la elección de los capitanes. "Fue Maxi quien me dijo que quería dejar de ser capitán, y que su intención era seguir trabajando todavía más y con una actitud más positiva", explicó el técnico que por ello usó su "potestad para elegir a los capitanes", entre los que escogió a "Antonio López, Simao y Forlán por lo que representan para la plantilla".

Así, los valores en los que se fijó el entrenador se basan en que son "jugadores que transmiten valores importantes a la plantilla y que son importantes", además de verles "capacitados para ostentar este cargo porque su historial y experiencia les avalan a todos ellos".