Fútbol/Accidente.- Cruz Roja atiende a los familiares y amigos de los aficionados del Recreativo fallecidos

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 20:01

HUELVA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 efectivos del Equipo de Intervención Psicosocial de la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Huelva (ERIE), divididos en turnos integrados por un médico, dos psicólogos y un jefe de equipo que se relevan cada 12 horas, atienden desde la pasada madrugada a los familiares, allegados y amigos de los cuatro fallecidos como consecuencia del accidente en la A-49 del autobús que transportaba a la capital española a 38 aficionados del club albiazul.

El equipo de Cruz Roja está prestando atención sanitaria y psicológica a decenas de personas en el tanatorio de Huelva, donde se están velando los restos mortales de las personas fallecidas en este accidente, según indicó Cruz Roja en un comunicado remitido a Europa Press.

La Asamblea Provincial de Cruz Roja tiene previsto reforzar mañana el equipo de atención con diez personas más a lo largo de los funerales, para atenuar así las reacciones postraumáticas que puedan producirse en momentos tan angustiosos.

Los integrantes del dispositivo son expertos en la atención psicológica y sanitaria y su principal función en estas trágicas horas es acompañar a las personas afectadas para que no se sientan solas y tengan en todo momento al lado un profesional que les ayude a canalizar los nervios, la tensión y el dolor después de la tragedia.

El equipo de Intervención Psicosocial de la Asamblea Provincial de Cruz Roja ha atendido a los afectados de numerosas situaciones traumáticas, entre ellos a las víctimas del atentado terrorista del 11-M o a las víctimas del accidente de autobús de La Palma del Condado (Huelva).

Además, el equipo de Intervención Psicosocial prestó su apoyo a los familiares de un marinero desaparecido y encontrado ahogado días más tarde en Punta Umbría, a los allegados de un bañista que perdió la vida en Mazagón y a las familias de dos jóvenes de Bonares ahogados en El Rocío.