Fútbol.- El agente de Ashley Cole, suspendido por irregularidades en el traspaso del jugador al Chelsea

Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 20:47

LONDRES, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Jonathan Barnett, el agente del jugador del Chelsea Ashley Cole, ha sido suspendido 18 meses y multado con 100.000 libras (unos 150.000 euros) por su papel en el traspaso del jugador del Arsenal a sus vecinos londinenses.

Una comisión disciplinaria independiente de la Federación Inglesa Fútbol (FA) encontró que Barnett había violado dos reglas legales en enero de 2005. Cole, entonces jugador del Arsenal, el Chelsea y su técnico, Jose Mourinho, ya habían sido castigados por su papel en el traspaso.

El defensa y su agente se citaron con Mourinho, el director ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon, y el gente Pinhas Zahavi en el Hotel Royal Park londinense en enero de 2005, mientras Cole era todavía jugador del Arsenal.

El internacional inglés firmó un nuevo contrato con su ex equipo, pero fue traspasado al Chelsea un mes después el pasado verano, tras prolongadas negociaciones entre los dos clubes.

Barnett negó cualquier irregularidad en el proceso de traspaso, pero la comisión encontró que éste se había saltado dos reglas, una referente a acercamientos ilegales del jugador con otro club y otra que afecta a derechos de terceras partes, en este caso el Arsenal.

Asimismo, la comisión añadió que los segundos nueve meses de sanción impuestos a Barnett, serán o no cumplidos en función de que éste actúe bajo las reglas de la FA durante este tiempo, por lo que en principio la sanción sería de nueve.