Fútbol.- Aguirre disculpa a Abbiati: "Fue un accidente, pero hubo otros factores de la derrota"

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 21:40

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, reconoció hoy que el error del portero Abbiati que propició el primero de los tres goles del FC Barcelona ante su equipo en el Camp Nou (3-0) pudo "determinar" el partido, aunque disculpó al meta italiano por lo que tildó de "accidente" y dijo que "hubo otros factores para la derrota".

Aguirre se mostró satisfecho por el buen juego ofrecido por el Atlético durante el primer cuarto de hora del partido, tras el que llegó el error de Abbiati en la jugada del 1-0, firmado por Deco, y cuatro minutos después un gran tanto de Messi, aunque reconoció que el Barcelona fue "superior" a su equipo.

El técnico mexicano calificó de "accidente" el error de Abbiati, y argumentó que no fue el único motivo de la derrota. "Son accidentes de juego de los que todos somos responsables, y yo en primer lugar, pero hubo otros factores para la derrota. No podemos pensar que fue el factor primordial", afirmó.

"Evidentemente, esa jugada frenó la euforia del equipo, pero ellos fueron superiores. A lo mejor ese accidente desanimó al equipo y pudo haber determinado el partido, pero aún había mucho partido y no es fácil meterle mano al Barça en su campo. Es una pena porque merecimos mejor suerte", expuso.

Aguirre lamentó el "desconcierto" que hizo que su equipo encajase dos goles en cuatro minutos, aunque dijo estar "orgulloso" de sus jugadores porque su equipo salió a jugar "sin complejos y a quitarle la pelota" al Barcelona, aunque reconoció las carencias de su equipo y también apuntó a su falta de fortuna.

"Nos faltó pegada y un pelín de suerte porque también tuvimos nuestras ocasiones. En estos partidos, requieres de todo, de buen juego y de fortuna, que no la tuvimos", continuó el entrenador del Atlético, que también señaló que el portero Valdés "resolvió bien lo poco que tuvo".

También valoró la actuación del 'Kun' Agüero, al que vio "en la línea de todo el equipo, con aciertos y errores", y aclaró que no se arrepentía de su planteamiento. "Salir a jugar aquí de tú a tú es un intercambio de golpes arriesgado, pero no voy a renunciar a mi estilo. Aquí empatanos el año pasado jugando de esa manera", concluyó.