24 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Fútbol.- Aguirre (Espanyol): "La actitud ha sido ejemplar pero sumar los tres puntos hubiera sido injusto"

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha reconocido tras el empate ante el Granada (0-0), en el partido debut del técnico mexicano en el banquillo 'perico', que "sumar los tres puntos hubiera sido injusto" en este partido, aunque se mostró muy satisfecho con la "actitud ejemplar" de sus jugadores.

"Defensivamente estuvimos mejor que en el aspecto ofensivo, aunque también tuvimos nuestras opciones. Si nos hubiésemos llevado los tres puntos habría sido injusto, aunque he de reconocer el trabajo, la entrega y la actitud del equipo ha sido ejemplar", reconoció Aguirre.

Además, el entrenador mexicano también quiso darle mérito al equipo dirigido por Juan Antonio Anquela. "El Granada tuvo ocasiones y la posesión, pero para nosotros lo importante era sumar. Todo lo que sea puntuar, en estos momentos, es bueno. Hemos de ir poco a poco, paso a paso", aseguró.

"Creo que si hubiéramos jugado de 'tú a tú' al Granada, nos hubieran pasado por encima. Me gustaría también destacar a la afición granadina que ha acudido al estadio, por cómo han animado. Ha sido un ambiente muy bonito y lo digo como técnico del equipo rival", alabó el técnico.

Por último, Aguirre recalcó la labor de los porteros Toño y Cristian Álvarez. "Con sólo dos entrenamientos lo que más necesitaba el equipo era cerrar la puerta y apretar los dientes. Dejar la puerta a cero ha sido importante. Ahora nos queda seguir creciendo y continuar creyendo en las posibilidades que tenemos", concluyó.