Fútbol.- Aguirre: "Espero entrar en la historia del club"

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 18:26

PAMPLONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Osasuna, Javier Aguirre, reconoció que el próximo partido contra el Real Madrid es uno de los más importantes de la historia de su equipo, de la que reconoció su deseo de entrar en ella, clasificando al conjunto 'rojillo' para jugar Liga de Campeones en el año que viene.

El mexicano explicó que el conjunto pamplonica ha disputado otros encuentros históricos como el del Ajax o en los que se jugaba el descenso a Segunda División B, en los que, en su opinión, también se forja la historia de un club.

Para llevarse la victoria en el partido de mañana contra el Real Madrid, indicó que sus futbolistas tendrán que jugar "con corazón, con cabeza, con concentración y con buen fútbol". Aguirre destacó además que este encuentro "es una gran final", en donde tendrán que estar atentos a cualquier circunstancia del juego.

"En otras ocasiones nos hemos enfrentado al Real Madrid con muchos puntos por debajo de ellos y queríamos ganar por orgullo. Mañana será diferente porque estamos a tan solo un punto", explicó el técnico, consciente de la importancia del triunfo de cara a alcanzar el objetivo de jugar 'Champions'.

Aguirre comunicó que esta igualdad en la clasificación entre ambos conjuntos es "un aliciente mayor, porque en este tipo de partidos se olvida el pasado y se aparca la tabla de clasificación", aunque destacó que jugarse la clasificación europea frente al Real Madrid es "un extra".

En este sentido, aseguró que la clave para neutralizar a las estrellas merengues es "quitarles el balón, tener la posesión y correr", como única manera de frenar la calidad de estos futbolistas.

En relación con la semana que se ha vivido en el seno del conjunto blanco, el técnico 'rojillo' comunicó que veía "convulsionado" el entorno del Real Madrid, aunque no sabe si esta situación les beneficiará o les perjudicará en este encuentro.

Al ser cuestionado sobre las ausencias madridistas de Zidane y Ronaldo, opinó que son bajas "sensibles", aunque no lo calificó como un factor beneficioso, porque "el Real Madrid es el Real Madrid". Aún así, el mexicano no se conforma con el empate, aunque resaltó que lo importante será no caer derrotado, puesto que tendría que recuperar cuatro puntos de desventaja.

"Mañana tenemos una oportunidad nuevamente de demostrar que tenemos a la mejor afición. No me cabe ninguna duda de que saben estar y de que estarán a la altura de las circunstancias", añadió Aguirre.

En lo referente a la polémica suscitada por las críticas realizadas a los osasunistas por su juego duro, Aguirre afirmó que los jugadores "harán lo suyo" y que se centrarán en jugar como siempre, por lo que para él "todo transcurrirá por los cauces normales". "No podemos vivir del pasado, no se puede acumular el rencor", concluyó.