Fútbol.- Aime Jacquet asegura que Domenech debería haber dejado el banquillo francés hace un año

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 12:52

PARÍS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aime Jacquet, el técnico que guió a Francia a su primer Mundial hace once años, lamentó la continuidad de Raymond Domenech al frente de la selección francesa y apuntó que su colega debería haber abandonado el cargo tras el fiasco de la pasada Eurocopa, donde los galos no pasaron de la fase de grupos.

Domenech se hizo cargo de Francia en 2004 y la final del Mundial'06 perdida en los penaltis contra Italia figura como su mayor éxito. Tras aquel buen resultado, el técnico y su selección fracasaron en la Eurocopa de Austria y Suiza, donde acabaron colistas de su grupo por detrás de Holanda, Italia y Rumanía. El combinado galo se ha clasificado para el próximo Mundial, aunque ha pasado muchas dificultades.

"Cuatro años es suficiente. Después es demasiado duro, hay demasiados factores que te impiden trabajar correctamente", señaló Jacquet en una entrevista a 'France Football' recogida por Europa Press. El técnico, ya retirado, también vertió críticas sobre la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

"En la FFF no entienden la naturaleza especial del trabajo de seleccionador y que deben proteger al entrenador. Es un trabajo que solo puedes hacer durante cuatro años porque está muy expuesto. Ya se vio después de la última Eurocopa...", reseñó Jacquet en referencia al aluvión de críticas que cayó sobre Domenech.

Pese a su argumentación, el ex seleccionador entiende que "un entrenador debe continuar en el cargo si clasifica a su equipo", como ha sido el caso de Domenech respecto al próximo Mundial. "Pero eso so quita para que se pueda hablar del estilo del equipo o de la falta del mismo", concluyó Jacquet con sarcasmo.