Fútbol.- Albelda fue el primero en llegar al juicio y el último en marcharse

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 21:21

VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia David Albelda fue el primero en acudir a la sala 39 del juzgado de lo social número 13 de Valencia y el último en marcharse, en una vista que duro seis horas y que estuvo plagada de anécdotas.

Albelda llegó a las 9.49 horas acompañado de sus agentes y abogados. Un minuto después lo hizo Cañizares, uno de los testigos de la parte demandante, en solitario. A las 9.53 horas llegó la parte demandada con el presidente del Valencia, Juan Soler, el vicepresidente deportivo, Rafael Salom, y los abogados José Pastor y José Luis Fraile.

A las 10.00 horas llegó el entrenador Ronald Koeman e instantes después Bakero, Miguel Ángel Ruiz, Baraja, Helguera, Moretti, Caneira, Morientes, Marchena, Mora y Arizmendi, además de los preparadores físico Villagrasa, José Mascaró y el entrenador del filial Óscar Fernández.

A las 10.02 horas llegó Silva en solitario y cuatro minutos después Angulo, Vicente, Villa y Joaquín, todos ellos testigos solicitados por Albelda. El que fuera vicepresidente del Valencia Enrique Lucas, otro de los testigos, entró a la sala cuando el juicio estaba a punto de comenzar.

Uno de los momentos que arrancó las risas de las 85 personas que pudieron seguir la vista se dio cuando Koeman, que testificó en holandés, le dijo al abogado de Albelda que no le hiciera más preguntas que no le iba a dar tiempo de ir a entrenar, a lo que el letrado le dijo: "Si usted hablara en español iríamos más rápido".

El juez no hizo ningún receso durante las seis horas que duró la vista, pero sí permitió que los periodistas salieran más de lo normal de la sala. Más de cien periodistas acreditados, aunque sólo podía acceder uno por medio a la sala. A pesar de ello, la gran mayoría se comunicó con el exterior a base de mensajes de móviles para informar de lo que estaba ocurriendo durante el juicio.

A las 14.30 horas un empleado del Valencia llevó bocadillos y bebidas a los jugadores que estaban en una sala contigua a la espera de ser llamados para declarar. Sobre esa hora ya se había acabado el pan en la cafetería de la Ciudad de la Justicia.

Al final jugadores como Villa, Vicente, Silva, Morientes, Moretti, Arizmendi o Marchena, entre otros, se libraron de pasar por delante de juez, aunque si lo hubieran hecho habrían tenido opciones de que también se les olvidara recoger el DNI o el Pasaporte después de declarar como les pasó a Cañizares y a Koeman, por los nervios del momento.

Una de las pruebas de audio que se aportó por parte de los demandantes fue la rueda de prensa que dio Juan Soler el 28 de diciembre y que no editaron por lo que se oyó incluso el pase a publicidad que se dio aquel día en Radio Nou.