Fútbol.- Albiol asume que el partido contra el Almería "en otra época se habría perdido porque no había reacción"

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 20:38

VALENCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Valencia Raúl Albiol fue claro al asumir que el partido de ayer contra el Almería, que acabó con empate a dos, "en otra época se habría perdido porque no había poder de reacción".

Albiol manifestó que el encuentro se puso "complicado" porque se adelantaron dos veces pero el jugador se queda "con la actitud del equipo". "La segunda parte, ya con el empate, si se hubiera apretado nos podríamos haber llevado el partido, aunque quedaban pocos minutos y no era fácil", explicó.

El zaguero reconoció que los jugadores del Almería "apretaron mucho" y el estadio de los Juegos del Mediterráneo es "un campo difícil". Albiol recordó que el Almería es un "buen equipo que mantiene la base del año pasado y están muy compenetrados".

El valencianista reiteró que la temporada pasada, en un partido similar "se habrían bajado los brazos, pero ayer el equipo empató dos veces y aún tuvo llegada". "Esta es la línea que tenemos que seguir", destacó.

Albiol salió en defensa de su compañero Renan Brito. "No es un error del portero cuando se recibe un gol, la culpa es de todos", aclaró. El valenciano cree que los defensas "deberíamos haber ido al rechace porque los goles, o son una cadena de fallos tuyos o de aciertos del contrario", manifestó, pero "no se le puede culpar al portero de nada", agregó.

El defensa no quiere abrir más debates en la portería. "Confío en todos mis compañeros y está claro que es un debate que está abierto mucho tiempo en la portería, pero queremos apoyar al máximo al compañero que salga", señaló. Albiol considera que el Valencia cuenta con "tres buenos porteros y cualquiera de ellos puede jugar".

Precisamente, uno de los que está a punto de volver para reforzar la defensa es Carlos Marchena. "Tengo muchas ganas de que vuelva porque es muy importante y podrá ayudar al equipo", deseó. Además, Albiol recordó que hay tres competiciones y "habrá muchos encuentros" en los próximos días por lo que su regreso es una noticia "muy buena".

CAPITÁN EN ALMERÍA.

Albiol llevó ayer en Almería el brazalete de capitán, pero "esta semana votaremos quien son los capitanes, aunque esto no es importante porque lo que importa es el equipo", desveló.

De todas formas, reconoció que él es valenciano y de pequeño ha querido jugar en el primer equipo y luego una vez ahí, "llevar el brazalete es muy bonito", asumió. "Es un orgullo y una responsabilidad, ayer me tocó a mí y disfruté mucho llevándolo", confesó. A pesar del debate en la capitanía, Albiol apuesta por que haya un "buen ambiente en el grupo".

Mañana será el día en el que David Silva se opere del tobillo. Albiol le recomendó que esté tranquilo, que salga todo bien y que piense en recuperarse lo antes posible. "El equipo le espera con los brazos abiertos y aunque esperamos que sean menos de tres meses de recuperación, lo importante es que el tobillo esté perfecto", finalizó.