4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Fútbol.- Los Almería-Valencia siempre se han decidido por la mínima

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los partidos entre el Almería y el Valencia disputados en Primera División en la capital andaluza siempre se han resuelto por la mínima según refleja la estadística liguera de este enfrentamiento.

Hasta el momento, el Valencia ha visitado en tres ocasiones el feudo almeriense en Primera División donde sufrió dos derrotas por 1-0 y en la última ocasión, la temporada pasada, el conjunto valencianista venció por 1-2.

El primer encuentro entre el Almería y el Valencia tuvo lugar en la temporada 79-80 en la jornada 32 cuando el conjunto local se impuso por 1-0 a los valencianistas con un tanto de Rolón al poco de comenzar la segunda mitad. Aquel Almería estaba entrenador por José María Maguregui, mientras que el Valencia lo dirigía Alfredo di Stéfano.

Una temporada después, el Valencia volvió a visitar Almería y repitió resultado de 1-0 en contra. El goleador volvió a ser Rolón que marcó a la hora de partido. El equipo entrenador por Ales se impuso al Valencia de Bernardino Pérez.

La única victoria visitante, también por la mínima, se produjo curiosamente también en la segunda jornada de la pasada temporada cuando el Valencia se impuso por 1-2 al Almería de Unai Emery.

EL Valencia se adelantó con un gol de Morientes al poco de arrancar la segunda parte, pero Negredo igualó el marcador en el minuto 62. Finalmente, un tanto de Moretti en el 79 hizo que los de Quique Sánchez Flores se llevaran los tres puntos.