19 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Fútbol.- (Ampl.) Alfredo Duro deja de ser el director deportivo del Getafe tras cumplir "una etapa"

"Fue una experiencia inolvidable que me ha enriquecido mucho", dice, recalando que no se va por irse a otro sitio: "Estoy en el mercado"

GETAFE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Getafe, Angel Torres, anunció hoy la marcha del club del director deportivo de la entidad, Alfredo Duro, por decisión personal tras haber cumplido "una etapa" desde que llegara al club en el verano de 2004.

Ambos comparecieron en rueda de prensa para dejar claro que esta decisión era algo que "ya estaba hablado" y que se ha tomado en este momento para no entorpecer las gestiones del futuro director deportivo, que se ocupará de la próxima temporada.

"Se me va un amigo, lo traje aquí como amigo mío que era y sólo tengo palabras de agradecimiento por lo que ha hecho. Nos conocemos hace tiempo y vino en un momento en el que estábamos intentando hacer un equipo y consolidarnos", expresó Torres, agradeciéndole sus servicios.

El mandatario considera que los motivos de la marcha son que "añora su profesión" de periodista y por eso ha decidido dejar la entidad. "Es el momento en el que menos trastorno hace, porque en mayo habrá que renovar al equipo y el que venga tendrá que planificar para ir preparado", consideró.

Torres aprovechó para dejar claro que Schuster "es el entrenador para las dos próximas temporadas", zanjando así los rumores, pero reconoció que "si no sigue es porque venga un grande" a por él. "Si se da ese caso, me alegraré, pero sino seguirá", recalcó, molesto porque se hable de la discreta racha del equipo en la segunda vuelta.

EL NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO ESTA ELEGIDO Y SE CONOCERA EN MARZO.

Tras anunciar la marcha de Alfredo Duro, Angel Torres desveló que el nombre del que será el nuevo director deportivo "ya está hablado", pero aún no se hará público porque "tiene que darse la baja en otro club". "Tengo a la persona, alguien con experiencia y en 15 ó 20 días, en marzo, se sabrá", expresó.

Por su parte, Alfredo Duro también quiso dejar claro que la decisión de marcharse es personal, para evitar que "alguien quiera interpretar" otra cosa. "Cuando llego al Getafe estoy en una situación profesional y personal difícil y un amigo como Angel Torres me demostró que estaba ahí y mi agradecimiento es infinito", destacó.

"En el Getafe me he encontrado con un montón de gente que merece mucho la pena y para todo el mundo sólo tengo agradecimiento. Ha sido una experiencia inolvidable que me ha enriquecido muchísimo. Ahora, después de año y medio largo hay que reflexionar y la vida son etapas y estoy viendo que tengo una serie de inquietudes", añadió, para explicar las razones de su marcha.

Un adiós que se produce en este momento porque "a final de temporada todo es muy rápido y vertiginoso, y este año acaba antes y hay que empezar a tomar decisiones y debe hacerlo la gente que va a estar aquí".

Considera que ha llegado el momento en el que creo que su sitio "está fuera del Getafe y no merece la pena esperar más tiempo". "Es algo que teníamos hablado y hay que tomarlo sin drama ni tragedia, con naturalidad, porque es así", explica, asegurando que "para nada" ha influido el fichaje de Pernía por el Atlético de Madrid: "Eso es lo más normal del mundo y el presidente lo ha hecho. Dentro de un tiempo lo hablaremos y veréis que no tiene tanta trascendencia ni es tan grave", indicó.

Finalmente, tras asegurar que, en su opinión, en el Getafe "hasta final de año no va a haber otra cosa que satisfacciones", dejó claro que no se marcha para irse a otro sitio. "Estoy en el mercado para todos", sentenció, a la espera de "nuevas ofertas de trabajo".