Fútbol.- (Ampl.) El Barça destinará el 0,7% de sus ingresos ordinarios a proyectos solidarios

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 21:48

El club catalán renuncia a llevar publicidad "comercial" en sus camisetas

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona destinará a partir de la próxima temporada el 0,7% de sus ingresos ordinarios, unos dos millones de euros anuales, a proyectos de carácter solidario mediante un acuerdo alcanzado con Naciones Unidas, anunció hoy el presidente del club catalán, Joan Laporta.

Mediante este acuerdo, el Barcelona se adherirá a la Campaña del Milenio de Naciones Unidas, "la iniciativa de mayor sensibilización contra la pobreza en el mundo jamás impulsada", dijo Laporta, tras la reunión de la junta directiva del club en que se adoptó la decisión.

El Barça, además, ha renunciado a incorporar un patrocinador "comercial" en la camiseta del primer equipo de fútbol la próxima temporada y se plantea lucir "un mensaje humanitario y solidario", de acuerdo con su estrategia de "posicionarse como más que un club en el mundo", explicó.

Laporta afirmó que en el primer mandato de la directiva, el Barça no llevará publicidad de una empresa en la camiseta, pese a que pidió y obtuvo el permiso de los socios compromisarios en su primera asamblea en 2003 para ello y a que ha negociado con diversas compañías sin alcanzar acuerdos.

El Barcelona, de momento, se adhiere a la Campaña del Milenio y se convierte en "la primera entidad deportiva en establecer una alianza de primer orden con una institución internacional como la ONU que lucha contra la pobreza y contra la injusticia en el mundo", subrayó Laporta.

"La visibilidad de crecimiento de los ingresos del club es muy buena y nos permite tomar una decisión de este tipo", señaló el presidente barcelonista, que recordó la previsión de alcanzar 240 millones de euros de ingresos totales (ordinarios y extraordinarios) en la actual temporada.

La Campaña del Milenio tiene como objetivos reducir la pobreza extrema y el hambre; conseguir la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre sexos; reducir en dos tercios la mortalidad de menores de 5 años; frenar la propagación del VIH/Sida, del paludismo y de la tuberculosis; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.