Fútbol.- (Ampl.) Fernando Martín lanza un mensaje de unión y confía en que pronto cambiará "el rumbo deportivo"

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 23:49

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Real Madrid, Fernando Martín, lanzó un primer mensaje de "ilusión, unidad y esperanza" en torno a la plantilla, pero también habló de la necesidad de una mayor identificación de esta con el club para entre todos apostar por un próximo cambio de rumbo en el terreno deportivo y que llene las vitrinas madridistas de nuevos trofeos.

"El primer mensaje es de ilusión, el segundo de unidad y el tercero de esperanza. En un proyecto deportivo de la importancia y la trascendencia del Real Madrid la unidad es básica para todos", afirmó en declaraciones a Real Madrid Televisión recogidas por Europa Press.

El nuevo dirigente del Real Madrid se mostró partidario del dialogo para "intentar comprender lo que ha ocurrido para llegar a una situación así y que no se vuelva a repetir" y precisó que la plantilla "necesita comprensión y cariño", pero también habló de una mayor implicación por parte de esta.

"Cuando se asumen compromisos hay que cumplirlos. Tiene que entender la afición es que estamos en un club como el Real Madrid, y eso significa máximo esfuerzo, máxima dedicación y máximo ejemplo en el comportamiento, tanto individual como colectivo", explicó.

Martín expresó su confianza en que "a partir de mañana todos, jugadores, entrenadores, masajistas, empleados y aficionados podrán el máximo esfuerzo y ayudarán para que cambie el rumbo y seguro que esto produce"

"EL ESPIRITU DE ZARAGOZA TIENE QUE SER UNA ASPIRACION".

"Todos tienen que ser conscientes de que en el Real Madrid se está para algo trascendente, y es ganar títulos, representar al mejor club y dar ejemplo ante todos los madridistas del mundo, de España y de Madrid", añadió. El nuevo presidente del Real Madrid también habló de la necesidad de que se produzca la mayor identificación de los jugadores con el club. "Necesitamos del máximo esfuerzo y dedicación en el comportamiento para ser ejemplos de todos. El espíritu de Zaragoza no digo que deba ser permanente, pero si que tiene que ser una aspiración de los jugadores", afirmó.

Para Fernando Martín la marcha de Florentino Pérez no supone el final de un proyecto que destacó ha dado grandes resultados hasta el momento. "Vamos a intentar fortalecer las grandes cosas que se han hecho y vamos a tratar de corregir, en la medida de lo posible, aquellas cuestiones que no hayan salido como todos esperábamos. Esto será continuación de un proyecto y renovación de aquellos aspectos que realmente más nos interesan ahora, que son lamentablemente, el tema deportivo", subrayó.

"Ante un mismo problema, cada persona tenemos un elemento sustancial de decisión que coincidimos prácticamente en el diagnóstico, lo que pasa es que a a veces las soluciones pueden ser distintas", añadió.

"EL REAL MADRID ES DE SUS SOCIOS Y ASI TIENE QUE SEGUIR".

Fernando Martín destacó el proyecto deportivo de Florentino Pérez que ha convertido al Real Madrid "en un club fuerte, poderoso y libre". "El Real Madrid es de sus socios y tiene capacidad económica para actuar. En un club como el Real Madrid, que es de sus socios y así sigue que seguir", subrayó.

"Con el proyecto económico que nos ha dejado Florentino Pérez podemos fichar a cualquier jugador que asuma este proyecto y tenemos tiempo ahora para planificar la próxima temporada y eso lo vamos a hacer aunque tengamos que emplear 25 horas al día", añadió

Aunque afirmó: "Hay un segundo aspecto que quiero matizar, y es que el Real Madrid es un club de fútbol. Y por ser un club de fútbol, lo que necesita son triunfos, y los triunfos se consiguen cuando hay base económica firme. Y se consiguen de una manera gradual. Todos los años tenemos que hacer el máximo esfuerzo por conseguirlo. Llevamos dos años sin títulos por diversas circunstancias que debemos analizar para no volver a caer en la situación en que estamos".

Martín subrayó la figura de Florentino Pérez "sucederle al frente de la presidencia del Real Madrid es el reto más difícil, porque la historia es muy corta, pero se han conseguido cosas muy importantes", aunque añadió que "no nos podemos conformar con lo que hemos hecho, tenemos que mejorar y lo vamos a hacer. Habiendo creado los cimientos que hemos hecho no hay más remedio que poner bien las habitaciones".

El nuevo presidente del Real Madrid explicó que su elección en la pasada Junta Directiva, el lunes, estaba regulada por el artículo 49 de los estatutos del Real Madrid que se "produjo por unanimidad y con la mayor transparencia, porque en caso contrario no lo hubiese aceptado".

HABRA ELECCIONES "CUANDO CORRESPONDA".

Una decisión que señaló llegó porque "se miró por los intereses del club ya que en estos momentos convocar unas elecciones en plena temporada era una decisión irresponsable" a la vez de adelantar que habrá elecciones "cuando corresponda y le interesen al club".

"He sido político hasta el 82 y no me dan miedo las urnas, es más el ejercicio electoral es lo que más me gusta, pero no era el momento", afirmó Martín que dice que ahora es el momento de convencer a los madridistas que "la decisión es la acertada y que no se van a arrepentir".

Martín que definió al Real Madrid como "el señorío, el saber estar y el hacer lo que otros no hacen" aseguró que todo el mundo "tendrá las puertas abiertas para aportar cualquier iniciativa con la que se puedan mejorar".

"EL BALONCESTO TIENE QUE EMPEZAR A SER LO QUE HA SIDO".

El nuevo presidente del Real Madrid, aficionado al baloncesto, aseguró que la sección tiene que "empezar a ser lo que ha sido" y que para ello contarán con los "mejores medios, pero en virtud a los mismos tendrán que responder".

Martín aseguró que el Real Madrid "tiene que ganar todas las competiciones que dispute o al menos estar en disposición de hacerlo" y aseguró que "no puede estar" en la posición que actualmente ocupa el la Liga ACB.

El nuevo presidente del Real Madrid dice que al baloncesto "nunca le faltará el aliento ni los medios, pero si les damos los mejores medios tienen que ser los mejores".