Fútbol.- (Ampliación) Albelda: "Los dirigentes del Valencia no tienen categoría para humillarme"

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 16:49

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Valencia David Albelda comentó en su conferencia de prensa de despedida de la entidad que "los dirigentes del club no tiene categoría" para humillarlo después de que haya sido Ronald Koeman el que le notificara el despido y tras no haber recibido ninguna comunicación "ni por parte del presidente y del consejo de administración".

El centrocampista manifestó que "después de ganar lo que se logró aquí y hacer crecer al club" ya se puede "morir tranquilo". "Me voy con la conciencia tranquila de haber dado lo mejor y de estar dispuesto siempre a ayudar", señaló. "Me marcho muy jodido porque no es lo que uno esperaba, después de todo lo que he vivido, pero tengo días por delante para asumirlo", agregó.

Albelda apuntó que los que lo han echado "no tienen categoría para humillarme y aunque confío en los cambios de ciclo, no estoy conforme con las maneras", explicó. "No me humillan porque siempre se me recordará en el Valencia de una forma cariñosa y como un tío humilde que ayudó", destacó.

El jugador piensa en la Eurocopa y sabe que tendrá que jugar fuera de España si quiere estar en la cita de junio. "Aún me quedan tres años de buen fútbol y no se ha acabado mi carrera, ni mucho menos", subrayó el jugador, que explotó a llorar cuando recordó como les explicó a sus padres lo sucedido. "Les llamé para decirles que estuvieran tranquilos que yo estaba bien y que no pasaba nada", dijo.

El centrocampista reconoció que pasa por un momento "difícil" y al mismo tiempo considera que el entrenador Ronald Koeman "no puede tomar" la decisión de su despido porque "no me conoce lo suficiente y no puedo entender como después de 15 días paso de titular a ser despedido". "Es algo ilógico", agregó molesto.

El futbolista quiso aclarar que no ha tenido ningún enfrenamiento ni con Koeman, ni con el presidente Juan Soler, ni con el director deportivo Miguel Ángel Ruiz. "He intentado aportar siempre lo máximo. Si me consideran culpable y me echan lo asumo aunque no me den razones para ello", señaló.

"EL CLUB ESTA POR ENCIMA DE SOLER, KOEMAN Y ALBELDA".

La noticia de que Koeman prescinde de sus servicios ha hecho que Albelda esté "contrariado y confundido". "Si quieren un cambio de ciclo lo mejor es prepararlo tranquilamente para no abrir esta polémica que se abrirá", adelantó. Lo que tiene claro el de la Pobla Llarga es que prefiere "morir de pie que vivir arrodillado" porque eso no va con su carácter.

Al presidente le dijo que "intente cambiar el rumbo para sacar esto adelante porque el club está por encima de Soler, Koeman y de David Albelda, como en su día estuvo por encima de Mendieta, Farinós y demás", apuntó.

El capitán echó la vista atrás y considera que el retroceso del club "lo dan los resultados". "Éramos un club que estaba peleando por títulos y a día de hoy estamos muy lejos de eso. Algo está fallando y espero que pronto cambie esta situación y el Valencia sea un grande", deseó.

Sobre la figura de Koeman, afirmó que lo ve capacitado para sacar al Valencia "pero en lo personal estoy defraudado porque en los últimos días notaba el distanciamiento". "Pasó de hablar mucho a dejarte el margen", reveló.

Albelda renovó con el Valencia hace seis meses hasta 2011. "No sé si aquello fue por apagar algún fuego. Para mí era una ampliación y no me podía decir que no porque estaba apalabrada de la época anterior. Suena raro que ahora me aparten del equipo pero no son decisiones mías", repitió.

El valenciano reconoció que son momentos "duros" para él y para su familia y "creo que es una faena lo que se me ha hecho e intentaré ser fuerte por toda la gente que ha estado conmigo, que me ha apoyado y que ha luchado conmigo hasta última hora", se autoconvenció.

El centrocampista desveló que Koeman le esgrimió "razones deportivas" para apartarlo del equipo y le dijo que "no quería entrar a discutir". Además le espetó que no confiaba en que Albelda tuviera liderazgo "ni dentro ni fuera" del campo. "Le dije que llevaba 20 días y que no me conocía bien. En dos meses no puede venir nadie a juzgar lo que yo siento por el Valencia", añadió molesto

Albelda se lamentó de que en las últimas derrotas graves del Valencia "me he comido todos los últimos marrones para salir a dar la cara" ante los aficionados y la prensa. "Me quedé sorprendido con el comunicado --el del vicepresidente del club como despedida-- porque nadie del consejo me ha mandado ni un sólo mensaje y sí que lo han hecho compañeros, ex compañeros y ex presidentes", indicó. Debido a esto y a que quiere estar en la Eurocopa, el jugador no se plantea un regreso "porque no puedo estar a expensas de que se vaya el entrenador o el presidente".

El jugador recordó que "los dueños del club son los aficionados" y sobresu futuro dijo que tiene 30 años, 50 internacionalidades y su intención es estar en la Eurocopa. "Me siento muy fuerte y aún puedo ofrecer buen fútbol", señaló, aunque para ello tendrá que emigrar a ligas como la italiana o la inglesa, "donde no me enfrentaré al equipo de mi corazón", se consoló.

De todas formas, Albelda dejó claro que su salida no será fácil porque tiene cuatro años más de contrato. "Espero que se busque una buena solución", deseó.