Fútbol.- (Ampliación) Antonio Álvarez dirigirá al Sevilla la próxima temporada

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 1:29

SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador andaluz Antonio Álvarez continuará al frente del banquillo del Sevilla para la próxima temporada, según informó el club nervionense a través de su página web después de la reunión que mantuvieron ambas partes esta noche.

Álvarez, que logró el quinto título de Copa del Rey en la historia del Sevilla el pasado miércoles ante el Atlético de Madrid, llegó al cargo como sustituto de Manolo Jiménez, quién fue destituido tras el empate con el Xerez en la jornada 28.

El preparador de Marchena fue confirmado en su cargo tras el consejo de administración de la entidad hispalense, que valoró de forma muy positiva el "sobresaliente resultado cosechado por el equipo en el final de la actual campaña deportiva", indicó el Sevilla.

La continuidad de Álvarez se fraguó a propuesta de la subdirección general deportiva, que decidió "por unanimidad" que el técnico sevillano sea el encargado de dirigir las riendas del club andaluz la temporada 2010/11.

El entrenador y el presidente del club, José María del Nido, darán una rueda de prensa que servirá de presentación del técnico este miércoles a las 19.00 horas en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán.

De esta forma, el preparador tendrá la oportunidad de dar continuidad a su dilatada experiencia en el club. Álvarez ocupó funciones de segundo entrenador con Marcos Alonso en el banquillo (1999/00) y también ejerció como secretario técnico una campaña antes.

A posteriori también fue segundo tanto a las órdenes de Joaquín Caparrós desde la temporada 2000/01, así como a las de Juande Ramos desde la 2005/06 hasta su marcha, y también en el arranque de la campaña 2007/08, que terminó como segundo de Manolo Jiménez.

En la presente temporada consiguió los objetivos marcados. Llegó a falta de diez jornadas y clasificó al Sevilla para la Liga de Campeones con un triunfo agónico en Almería, y permitió la victoria en la final de la Copa del Rey ante el Atlético, en el único encuentro de dicha competición que dirigió.