Fútbol.- Ángel Cappa: "River es un grande del fútbol sudamericano y mundial y tener esta responsabilidad me emociona"

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 12:29

BUENOS AIRES, 15, (EP/REUTERS)

El técnico argentino Ángel Cappa dirigió su primer entrenamiento al frente del River Plate, conjunto al que llegó esta semana en sustitución de Leonardo Astrada y donde espera cambiar la complicada situación que atraviesa el club 'millonario', muy cerca de los puestos de descenso.

Cappa aterrizó en Buenos Aires ayer, procedente de España, y tras firmar su contrato en una reunión mantenida con el presidente del club Daniel Díaz, tuvo la primera toma de contacto con sus jugadores, donde comenzó a preparar el partido del sábado del torneo de Clausura contra el líder, el Godoy Cruz.

El que fuera segundo entrenador del Real Madrid durante la etapa de Jorge Valdano aseguró que, con este nuevo reto, cumple un viejo sueño. "Tengo una sensación de muchas emociones porque estar aquí es un anhelo escondido, pero un anhelo al fin; una ilusión", afirmó Ángel Cappa, seguidor reconocido de la escuela futbolística del entrenador de la selección argentina campeona mundial en 1978 César Luis Menotti.

El entrenador, de 63 años, vuelve al fútbol argentino después de dirigir en el 2009 a Huracán, con el que fuera subcampeón del torneo Clausura detrás de Vélez Sarsfield, aunque reconoce que la situación será distinta. "River es un grande del fútbol sudamericano y mundial y tener esta responsabilidad me emociona y me gratifica", explicó.

El equipo argentino se encuentra en las últimas posiciones de la clasificación. "Soy consciente de que es un riesgo asumir en estas condiciones, pero primero quiero afrontar estos cinco partidos en los que hay que sumar y deberé aprovechar el tiempo para evaluar al plantel", dijo Cappa.

Actualmente, la plantilla de River carece de grandes estrellas y sus referentes sobre el césped son futbolistas veteranos como Ariel Ortega, Marcelo Gallardo o Matías Almeyda. Hombres expertos en quien Cappa confía plenamente. "River tiene buenos jugadores pero es imperioso revertir esta situación. River no puede resignarse a estar en los últimos lugares porque tiene la suficiente grandeza para estar en los primeros puestos y contar con una plantilla de categoría", finalizó.