Fútbol.- Aranburu dice que no hay que "obsesionarse" con alcanzar los puestos de salvación porque "hay tiempo de sobra"

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 19:58

SAN SEBASTIÁN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Mikel Aranburu considera que su equipo no debe obsesionarse con alcanzar los puestos de salvación, que están a cuatro puntos, porque "hay tiempo de sobra" para salir de abajo.

"Tampoco creo que sea un tema para obsesionarnos, porque tiempo hay de sobra. Tenemos que conseguir cuanto antes salir de ahí, pero sin que se vuelva una obsesión que pueda ir en nuestra contra. Tampoco nos hemos puesto un plazo fijo", dijo.

Tres puntos en el campo del Levante ayudarían a sacar la cabeza un poco. En el Ciudad de Valencia, los txuri urdin se enfrentarán al rival y al césped maltrecho como consecuencia de un concierto. "No creo que lo hayan hecho adrede ni que les guste a ellos", señaló Aranburu, que no cree que debe servir de excusa porque "el césped estará así para los dos equipos y no hay más solución que adaptarse".

En cuanto al Levante, le parece "físicamente muy fuerte, un buen equipo" y auguró que "será complicado". "Seguro que será un partido muy intenso, y más si el campo no está para demasiadas florituras.

El último encuentro ante el Villarreal, pese a la derrota, dejó buen sabor de boca por el empeño del equipo, aunque Aranburu matizó que por muy bien que se jugase, no puede "estar a gusto". "Este año no hemos ganado aún, y ése tiene que ser el objetivo. El otro día mejoramos cosas pero no hay que olvidar que no conseguimos un buen resultado". Por eso, no le importaría que frente al Levante, sucediera a la inversa. "A ver si jugando un poco peor ganamos", añadió.

EL ADIÓS DE BAKERO.

Mikel Aranburu también se refirió a la destitución de Bakero y a la llegada de Lotina, el cuarto entrenador desde enero. "Desgraciadamente en los últimos años está habiendo bastantes cambios de entrenador, y nunca es agradable cuando se va uno, porque pasas muchas horas con él y tienes una relación personal", reconoció.

Aunque quiso dejar claro que le "dolieron de igual forma" las marchas de Gonzalo Arconada y Amorrortu. Pero añadió que el adiós de Bakero fue "duro, porque además la responsabilidad no era sólo de ellos". "Nosotros los jugadores éramos los que salíamos al campo y no funcionábamos". En todo caso, da la bienvenida al cambio en el banquillo si "sirve para que el equipo vaya para arriba". "Es lo que vamos a intentar con los nuevos entrenadores".

Con Lotina, Aranburu jugó ante el Villarreal más pegado a la banda derecha. El guipuzcoano reconoció que está "más acostumbrado a jugar más centrado", pero admitió que "si te ponen en el once inicial, tampoco es problema". "Al final tienes que hacer cosas parecidas. Lo peor es que estés en la banda pero por fuera de la raya", bromeó.

Mikel Aranburu aún no tiene noticias de Real Real Sociedad sobre su renovación de su contrato que finaliza esta temporada. "De momento no hay nada. El club tiene una opción para renovar mi contrato por un año, pero ahora mismo hay cosas más importantes en las que pensar", afirmó, al tiempo que zanjó la cuestión sobre un presunto interés del Athletic Club por fichaje señalando que "habrá que preguntarle a quien escribió eso".