Fútbol.- Aranzubia (Deportivo): "El objetivo es no pasar apuros"

Actualizado: domingo, 15 julio 2012 20:56

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero del Deportivo de La Coruña Dani Aranzubia señaló que "el objetivo es no pasar apuros" en la vuelta del conjunto gallego a la Liga BBVA, donde ha destacado el meta que tendrán "la suerte" de enfrentarse a "los mejores del mundo".

"Lo ideal es estar tranquilo toda la temporada y acabar bien. Si por lo que sea empezamos mal pues sabemos que tenemos toda la liga por delante para arreglarlo. El objetivo es no pasar apuros", subrayó el jugador riojano.

El guardameta, formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, dejó claro que estar en Primera "es un salto de calidad, ya que los mejores jugadores están en Primera División". "Tenemos la suerte de tener a los mejores del mundo, esos son los que menos fallan, esperemos que cuando jueguen contra nosotros fallen. Sin duda hay diferencia, pero nosotros intentaremos adaptarnos los antes posible", añadió.

"Estamos muy identificados con el estilo del mister. Habrá partidos en los que no podamos ser fieles a nuestro estilo porque habrá que adaptarse al rival y tendrán ellos la iniciativa, sobre todo fuera de casa. Pero la idea inicial va a ser la misma, la tenemos muy interiorizada y eso es un punto a nuestro favor", explicó Aranzubia.

Acerca de los dos últimos fichajes del equipo, Alberto Rodríguez y Evaldo, el portero comentó que tiene "pocas referencias" pero afirma que está seguro de "que son buenos jugadores". "El equipo empieza a reforzarse, poco a poco va llegando gente y a ver si podemos hacer un buen equipo", declaró el jugador navarro.

Además, Aranzubia elogió a su compañero en la portería del Deportivo, Germán Lux. "En los partidos que jugo el año pasado demostró que es un grandísimo portero. Hace que ninguno de los dos nos podamos relajar y la competencia es buena para el equipo", apuntó.

Sobre el compromiso de los jugadores que llegan cedidos el meta aseguró que "estos jugadores que viene cedidos vienen comprometidos y van a intentar ayudar al equipo". "Hay jugadores que están aquí cedidos que pueden estar mucho más implicados que un jugador con 5 o 6 años de contrato", explicó.

"No nos podemos acordar de los que ya no están, solo agradecerles los años aquí. Han sido jugadores importantes. Les echaremos de menos en el vestuario y espero que no tanto en el campo", concluyó el portero del Deportivo.