Fútbol.- Arconada teme a Villa y Aimar por su "movilidad, dinámica y capacidad de resolución"

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 18:09

SAN SEBASTIAN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada destacó a la pareja atacante valencianista formada por Villa y Aimar, de los que elogió su "movilidad, dinámica y capacidad de resolución", aunque declaró que "los partidos los ganan los equipos, no los individuos".

El técnico txuri-urdin subrayó la "robustez" del cuadro 'ché' y manifestó que su equipo debe jugarle al Valencia de manera "inteligente", en un partido que Arconada pronostica que no será "de ida y vuelta" puesto que la forma de jugar del Valencia "no es abierta", en opinión del técnico vasco.

Arconada destacó también como una de las claves del encuentro que su equipo "llegue a la portería contraria" y señaló la necesidad de "pegada" que debe tener la Real Sociedad para que su equipo pueda aprovechar las oportunidades que se le presenten durante el encuentro.

Respecto a la ausencia de Viafara, el técnico donostiarra recalcó que "todos los jugadores son importantes, pero ninguno imprescindible" y que ya desde el lunes empezó a trabajar "como si no fuera a contar con él" en palabras del propio Arconada.

ALONSO CREE QUE UNA VICTORIA FRENTE AL VALENCIA LES DARIA "SOSIEGO".

Por su parte, el centrocampista Mikel Alonso declaró que "una derrota nos acercaría a los puestos de descenso y una victoria nos daría mucho más sosiego" en un encuentro que calificó como "importante" para las aspiraciones del equipo blanquiazul.

Alonso, que posiblemente jugará más retrasado por la ausencia del sancionada Viafara, cree que su posición final dependerá de cómo se desarrolle el partido y reconoció que seguro tendrá que jugar "concentrado y atento".

El jugador vasco, que como su entrenador Arconada también alabó a la pareja Villa-Aimar -de la que dijo que están "en racha"-, destacó del Valencia su "experiencia" que personificó en la sociedad que forman Baraja y Albelda en la línea medular del equipo levantino, de los que dijo que "trabajan muy bien juntos".

Por otra parte, Alonso calificó al Valencia de "equipo duro, al que apenas se le hacen ocasiones", por lo que consideró como "fundamental" convertir las ocasiones de las que dispongan él y sus compañeros.